Ya enfrenta el delito de feminicidio Jorge Ixmael, el sujeto que denunció la supuesta desaparición de su pareja sentimental Gabriela de los Ángeles López Camarillo, cuando en realidad ya la había asesinado y ocultado dentro del registro de agua de su propio domicilio en el Fraccionamiento Los Héroes.
Así lo confirmó esta mañana la Fiscalía General del Estado, quien resaltó que fue el resultado de la presentación de diversos datos de prueba durante la audiencia que concluyó esta madrugada, como obtuvo la vinculación a proceso contra este sujeto.
La institución recordó que el pasado 9 de marzo de este año, el hoy imputado acudió a denunciar que supuestamente un día antes, su concubina salió de su domicilio pero no regresó.
Al realizar más de 36 actos de investigación, la Fiscalía determinó que la víctima nunca se fue de su casa en el Fraccionamiento Los Héroes de Puebla, Segunda Sección en la capital del estado.
La Fiscalía estableció que el imputado asfixió y privó de la vida a María Gabriela de los Ángeles L. para después ocultar el cuerpo en un registro de agua, y también enterró la ropa de la víctima.
Inicialmente Jorge Ixmael N. fue detenido por cohecho, ya que intentó sobornar a elementos de la Fiscalía para que no siguieran investigando, sin embargo, en la continuación de la audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba y acreditó los hechos ocurridos por lo que la autoridad judicial dictó vinculación a proceso por el delito de feminicidio y le impuso prisión preventiva a Ixmael N.