Vinculan a proceso a venezolano por el asesinato de su compatriota – El Sol de Puebla

Después de haber matado a balazos a uno de sus compatriotas en el municipio de Cuautlancingo, un hombre de origen venezolano fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, expresó que el 30 de diciembre de 2023 personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recibió aviso de que en la colonia Cuatro Caminos en la localidad de San Juan Cuautlancingo en el interior de un vehículo Honda 2020 con placas de circulación del estado de Morelos estaba sin vida un hombre identificado como Royner N, quien tenía impactos de bala.

También tomaron conocimiento de que los responsables huyeron en un vehículo Nissan March color gris con placas del Estado de México por lo que tras realizar una persecución policías municipales lograron capturar a Billi Yoel N, en la colonia La Joya en Cuautlancingo.

Tras una inspección al lugar las autoridades encontraron 27 envoltorios de aparente piedra por lo que el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía esclareció que el 30 de diciembre de 2023 la víctima Royner N, de nacionalidad venezolana se encontraba en el interior del vehículo Honda estacionado frente a un negocio de alimentos en la avenida México- Puebla de la colonia Cuatro Caminos cuando llegaron dos sujetos, uno de ellos identificado como Billi Yoel, también de nacionalidad venezolana, quienes dispararon contra el hoy occiso.

Finalmente el 1 de enero de 2024 la FGE ejercitó acción penal contra el asegurado, quien al día siguiente fue llevado a audiencia en la que se decretó de legal su detención por homicidio calificado además de que fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa.

Enlace a la fuente