Volkswagen detendrá por 12 días la producción de la Taos – El Sol de Puebla

Debido a la falta de componentes, la empresa Volkswagen México ubicada en el estado de Puebla programó un nuevo paro técnico que detendrá por 12 días la producción de su modelo Taos.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) indicó que el freno de actividades será del 7 al 18 de noviembre.

Ahí se precisó que los trabajadores del segmento se verán afectados económicamente con un descuento en su salario semanal del 30.36 por ciento, pues solo recibirán un pago del 69.64 por ciento.

No obstante, se mencionó que aquellas personas que cuenten con saldo de vacaciones podrán utilizarlo para no obtener reducciones, tal y como lo establece la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

Con este nuevo paro técnico, la compañía de origen alemán estaría acumulando en lo que va del año, 77 días con frenos en su producción. Todos estos, se han venido presentando de manera escalonada desde enero hasta noviembre.

“Debido a la falta de disponibilidad en los componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento Taos y sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos”, explicó el sindicato.

También se anunció que se respetará el rol de turnos, por lo que todo aquel personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.

Para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *