El pasado primero de octubre entró vigor un cambio en Facebook en el que se estipuló que ya no se podrán hacer ventas desde las transmisiones en vivo, sin embargo, esto generó una serie de opiniones en la web, ya que diferentes usuarios indicaron que ya no sería posible ofrecer productos y servicios desde la plataforma.
Además, algunos medios indicaron que esta red social se estaba despidiendo de los negocios digitales, sin embargo, Meta, empresa dueña de este sitio, indicó que la nueva actualización no funciona como mucha gente cree. Cabe señalar que los internautas aún tienen otras alternativas para seguir comprando cosas en directo.
En este sentido, los representantes de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg aseguraron que los comerciantes en línea, también conocidos como ‘Nenis’, tienen disponibles más herramientas, así como en otras redes en las que sigue disponible la función que retiraron de Facebook. Si quieres saber más, a continuación, te daremos más detalles.
Todavía se puede vender en Facebook
A través de un comunicado, se informó que el cambio solo afectará a los ‘lives’, o mejor conocido como transmisiones en vivo, en donde antes la gente ofrecía productos y sus seguidores preguntaban por los precios o si estaban interesados en adquirirlos, igual, se podían añadir etiquetas relacionadas.
No obstante, con la modificación esta actividad ya no se podrá realizar, incluso aquellos eventos en directo que estuvieran programados para fechas posteriores al 1 de octubre también serán cancelados. Se explicó que la decisión tiene el objetivo de impulsar la creación de Reels, es decir, grabaciones de corta duración.
“A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”, sostuvieron.
Si alguien quiere seguir ofreciendo sus productos o servicios en directos aún no lo puede ejecutar, pero en otros sitios: “Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”.
Esto no quiere decir que ya no será posible seguir comercializando Facebook, a pesar de que no se podrá hacer desde los ‘lives’, todavía estarán otras funciones, como los grupos, Market Place, y más. Esto quiere decir que los vendedores no deben preocuparse porque vayan a perder este ingreso.
¿Dónde se pueden hacer ventas en directo?
Esta función conocida como ‘Livestream Shopping’, además de Instagram, igual se puede realizar en otras páginas, estas son las más populares, y aunque son de paga, lo expertos en marketing señalaron que gracias a su alcance las ganancias serán buenas.