Una de las plataformas más importantes en cuanto a reproducción de video se trata es YouTube, sin embargo, una de las molestias constantes de los usuarios es el exceso de comerciales que son colocados entre video y video, por lo que algunos han recurrido al uso de ad blockers para poder reproducir sus grabaciones favoritas sin interrupciones y sin pagar la versión Premium.
Pero tal parece que la empresa perteneciente a Google no está muy contenta con esta acción de los internautas, por lo que recientemente se dio a conocer que emprendería acciones contra los bloqueadores de anuncios, según lo dio a conocer un usuario de la plataforma Reddit, por lo que si eres de los que hace uso de estos plugins aquí te informamos lo que se sabe al respecto.
¿Qué hará YouTube ante el uso de ad blockers?
Fue el usuario Sazk100 de un foro de Reddit donde indicó que, mientras se encontraba observando videos con sus ad blockers activados, le apareció un aviso de que estos plugins no están permitidos por la plataforma, además de que la única manera de evitar la publicidad era realizando el pago de YouTube Premium o de lo contrario tenía que permitir estos videos.
Pero la amenaza no terminó ahí, pues la compañía indicó que de lo contrario no podría continuar viendo videos en el sitio, esto bajo el argumento de que los anuncios son los que hacen posible que miles de millones de usuarios en el mundo puedan tener acceso a la plataforma de manera gratuita, tras lo que sólo se cuentan las opciones de permitir los anuncios, o probar YouTube Premium.
Y no se trató de un error, pues los moderadores del panel recibieron un mensaje por parte de YouTube en el que se confirmaba que este era un anuncio por parte de la compañía, aunque hasta el momento se trata de una prueba experimental que se está realizando con un pequeño grupo de usuarios en busca de poder incrementar los números de suscriptores de paga.
¿Cuál es la postura de YouTube ante los blockers?
Por su parte Bleeping Computer, portavoz del buscador de videos, señala que la intensión es que los usuarios decidan hacer uso de la prueba de la versión de pago, además de confirmar que este “experimento” se está realizando de manera mundial para persuadir a quienes hacen uso de esta función a que permitan la reproducción de los comerciales o paguen una suscripción.
Cabe señalar que la empresa también indicó que la detección de bloqueadores no es una función nueva e incluso algunos editores piden a sus espectadores que los apoyen desactivando esta función; en lo que respecta al mensaje emergente, hasta ahora sólo se tiene conocimiento del usuario Sazk100, sin embargo, se espera que en las próximas semanas incremente el número.
Cabe puntualizar que esta acción llega tan sólo poco más de un año después de que YouTube Vanced cerrara por “razones legales”, la cual era una aplicación que significaba una competencia para YouTube Premium, además de que en noviembre la versión de paga reportó un total de 80 millones de suscriptores, lo que significó un crecimiento de 60% de su base de usuarios en un año.