Youtubers cazadores de tornados quedan atrapados en uno, así lo vivieron [Video] – El Sol de Puebla

Tanner Charles es un creador de contenido que se dedica a perseguir tornados en los Estados Unidos con un grupo de amigos, y quien compartió una de las experiencias más duras que vivió después de que quedara atrapado en una fuerte tormenta que puso en peligro sus vidas.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales se puede ver cómo va acompañado de dos de sus amigos, él se encuentra en la parte de atrás de un auto y, por medio de una computadora, siguen el camino del tornado que se acerca a una comunidad en el estado de Illinois.

Después de que ellos definen la ruta para perseguir el fenómeno natural comienzan a grabarlo, pero en un momento se dan cuenta que el tornado se dirige justo a donde ellos se encuentran.

Al tratar de disuadirlo, ellos deciden dar una vuelta a la izquierda para ir todo hacia el norte, pero la decisión termina por costarles caro ya que los fuertes vientos los alcanzan. En las imágenes se puede ver como la intensidad del aire termina por tirar los postes de luz y les bloquea el camino.

“Para ponerlos en contexto, fuimos golpeados por una fuerte ráfaga de viento antes del tornado. Ya sea una entrada o un SVC (tormenta severa por definición en sus siglas en inglés) no estoy seguro. Como estábamos atrapados, tuvimos que esperar aproximadamente un minuto antes de ser impactados por el tornado”, señala el video.

Debido a que seguir en el camino con los postes de luz derribados era peligroso y a que parecía que la tormenta se debilitaría, en el momento decidieron mantenerse en su posición.

De pronto el cielo y todo a su alrededor se oscurece, las ráfagas intensas de aire junto a la lluvia los impacta, los arrastra por el camino, golpea con fuerza su automóvil y no tienen de otra más que agacharse estando dentro del auto por protección.

Mientras son arrastrados por el viento, algo parece golpear la parte trasera del auto y destruye por completo el cristal trasero, además de abollarlo. Las manchas de tierra y lluvia empañan todas las cámaras con las que cuentan y los vidrios del auto.

Pasados los minutos y ya con lo peor de la tormenta lejos de ellos, los jóvenes comienzan a grabar de nuevo y reflexionan sobre lo ocurrido. Uno de ellos se muestra muy afectado, al punto que comienza a llorar, en parte por el destrozo de su auto, uno más pide perdón por no girar en la dirección correcta para poder escapar, y el tercero señala que deben estar tranquilos por haber sobrevivido ya que todo es material.

Al salir uno de ellos del auto se muestra el impresionante daño a la parte trasera del auto, el como los vidrios, tierra y lluvia ingresaron con potencia al interior del auto y como ellos se encuentran sucios por lo ocurrido.

Youtuber cuenta lo ocurrido durante la tormenta

Por medio de su cuenta de Instagram, Tanner Charles decidió contar más sobre su experiencia, la cual habría ocurrido el pasado 4 de abril de 2023 cuando se encontraba en Lewiston, Illinois.

Él decidió acudir en persecución del evento climático severo en compañía de otros amigos cazadores de tormentas de esa área. Describe lo rápido que cambiaron las cosas ya que se encontraban tranquilos por estar a una milla de distancia del tornado, pero al estar en su línea de dirección se vieron rápidamente en peligro con la caída de los postes de luz.

“Como el tornado todavía estaba a una milla de distancia, tuvimos que esperar un minuto completo antes de que nos impactara, lo cual, sinceramente, fue una de las peores partes de toda la experiencia para mí”, escribió. “Algunas ventanas volaron y el vehículo quedó destrozado, pero gracias a Dios terminamos todos bien”.

También, describió como un milagro el que los tres hayan terminado ilesos, debido a la gran cantidad de escombros que terminaron dentro del vehículo.

“Al final, tomamos algunas decisiones cuestionables, aprendimos mucho y simplemente agradecimos estar vivos”, detalló. “Entonces, ¿por qué me tomó cinco meses publicar el video? Respuesta corta: fue un evento traumático para todos los involucrados y necesitábamos tiempo para procesar todo antes de sentir que era bueno publicarlo”.

Sobre el tornado, explicó que fue clasificado como EF3 dentro de la Escala Fujita mejorada y con vientos de hasta 160 millas por hora (mph), por lo que estuvo a solo cinco millas de ser clasificación EF4. En la zona donde ellos se encontraban, fueron impactados por vientos de clasificación EF2 con velocidad de hasta 120 mph, con la fuerza suficiente para mover y hacer rodar un auto.

Enlace a la fuente