Zona exclusiva de Angélopolis marcada por la violencia – El Sol de Puebla

El corredor entre dos zonas exclusivas de Puebla, que va de Lomas de Angelópolis a los alrededores del Centro Comercial Angelópolis, estuvo marcado este 2023 por riñas, homicidios y asaltos; tan solo el pasado viernes por la tarde, delincuentes irrumpieron en el bar “Cantina Lomas” de la Plaza Adagio, para asaltar a un comensal y despojarlo de un reloj de lujo valuado en millón y medio de pesos, según lo dado a conocer por fuentes policiacas.

Respecto a los distintos casos, las víctimas o agraviados fueron un guardia de seguridad privada, un estudiante, un trabajador, un chofer del transporte público, un comensal, un sujeto ligado a un grupo delictivo y un prestamista que también era “influencer” y participaba en carreras clandestinas de autos.

Solo por los casos de peleas o riñas, cinco personas fueron sometidas a proceso penal, aunque pronto lograron seguir su proceso en libertad.

En cuanto a los asesinatos, ejecuciones y robos, las indagatorias siguen su curso, aunque no hay personas detenidas.

Mientras algunos casos generaron indignación en redes sociales, otros más causaron temor y exigencias de reforzar la seguridad en dichas zonas exclusivas.

Asaltan a comensal: le roban costoso reloj

El hecho delictivo más reciente ocurrido en la zona de Lomas de Angelópolis fue el asalto a un cliente del bar “Cantina Lomas”, en plaza Adagio, donde dos sujetos con armas de fuego sometieron a su víctima y la desapoderaron de un reloj de millón y medio de pesos, dieron a conocer fuentes policiacas.

A pasar de la intervención de las autoridades, no se logró dar con los responsables.

Matan a prestamista y corredor de autos

Un prestamista y corredor de autos originario del estado de Oaxaca, pero vecino de Puebla, fue asesinado de seis impactos de arma de fuego en la zona de estacionamiento de los bares Mangos y Barra Negra en Angelópolis, lugar donde se encontraba acompañado de un hombre proveniente de Cuba y que fue testigo de los hechos.

Aunque el crimen se registró la noche del 17 de diciembre, las diligencias concluyeron hasta la madrugada del otro día.

La víctima fue identificada como Juan Carlos N, mejor conocido como El Charly, de 33 años. Según los reportes de la policía, el hombre salía del bar Barra Negra acompañado de otro varón llamado José Antonio, de 31 años, originario y vecino de La Habana, Cuba.

Una vez en la calle, sobre la avenida Osa Mayor, Juan Carlos fue interceptado y baleado de manera directa por sujetos a bordo de dos camionetas negras, una cerrada y otra tipo Pick UP.

Según los reportes, uno de los homicidas se acercó al hoy occiso y le gritó: “ahora sí ya valiste madre” para después dispararle en múltiples ocasiones; incluso una de las balas lesionó en una pierna al acompañante de El Charly.

Tras cometer el crimen, los sujetos se dieron a la fuga. Mediante una llamada al número de emergencias 911, se solicitó la intervención de paramédicos y agentes policiacos, por lo que técnicos en urgencias médicas y policías municipales llegaron al sitio.

Ahí, los socorristas y los oficiales encontraron a la víctima tirada junto a un automóvil deportivo de la marca McLaren, 720 Coupe, modelo 2018, color amarillo con negro, sin placas de circulación. Después de las revisiones, los paramédicos confirmaron el deceso del varón quien presentó impactos de bala en la cabeza, brazo y clavícula.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien mandó a peritos y a agentes investigadores para las diligencias del levantamiento de cadáver.

Durante las pesquisas correspondientes la persona que iba con Juan Carlos hizo plena identificación del cuerpo y posteriormente fue llevado a un hospital.

También se supo que la víctima era prestamista, corredor de autos, y se dedicaba a la compra-venta de vehículos, incluso, se decía “influencer”.

Esta era la segunda la segunda ocasión que acudía al citado bar, pues según los informes policiacos, una semana antes había estado allí con cinco hombres más, quienes llegaron en vehículos de alta gama.

Adolescente golpea a un guardia de seguridad

Patricio, exalumno de la preparatoria Anáhuac-Puebla, fue captado en video cuando golpeaba a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, el pasado 27 de noviembre por la noche.

El adolescente perdió el control luego de que al fallarle la aplicación de Parkimóvil, el empleado de la empresa VIMA, identificado como Jonathan, de 19 años, le solicitara algún tipo de identificación para poder ingresar, debido a que así lo marca el protocolo que debe seguir.

Ante el caso que se hizo viral en redes sociales por la agresividad y cantidad de puñetazos que el acusado le infirió a su víctima, autoridades ministeriales intervinieron, pues el afectado interpuso la denuncia correspondiente.

En tanto, el padre de Patricio salió a la defensa de su hijo y declaró que el adolescente actuó a consecuencia del hartazgo de cómo se había comportado el guardia e incluso dijo que por protección, debido a las amenazas que Patricio ya había recibido en redes sociales tuvo que enviarlo con otros familiares a Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Sin embargo, con un amparo de por medio tuvo que regresar a México para cumplir con el requerimiento legal que las autoridades poblanas le solicitaban. Tras presentarse a audiencia fue vinculado a proceso, pero se le permitió pasar las investigaciones en libertad.

Matan a chofer de la Ruta Azteca

Jesús Reyes N, conductor de la unidad 45 de la Ruta Azteca, fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza por sujetos desconocidos, cuando el pasado 23 de noviembre circulaba en inmediaciones de Plaza Solesta, sobre la Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor.

Aunque la primera versión de las autoridades policiacas señalaron que se había tratado de un ataque directo, la familia del ahora occiso descartaron lo anterior, pues aseveraron que se trataba de una persona tranquila que no le debía nada a nadie.

Autoridades ministeriales señalaron que las investigaciones en el caso ya estaban avanzadas, sin embargo, a la fecha no hay detenidos ni se ha esclarecido el móvil de los hechos.

Se dan con todo por pasteles de Costco

Durante el Buen Fin, el pasado 20 de noviembre, dos hombres protagonizaron una riña en la que acabaron por involucrarse 10 personas más para detenerlos. Los hechos quedaron registrados gracias a un usuario no identificado que realizó una transmisión en vivo a través de su perfil de Facebook.

La grabación más tarde fue descargada y difundida en otras plataformas digitales como TikTok o X, antes Twitter.

El origen, según lo que se dijo en su momento, fue por la compra de unos pasteles de la tienda Costco y que se han hecho muy famosos, por lo que varios clientes acuden a la tienda a adquirirlos para después revenderlos.

Uno de los sujetos fue detenido por policías estatales turísticos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Disparo mata a trabajador frente a torre Inxignia

La medianoche del pasado 18 de noviembre, un hombre murió de un disparo en el tórax, cuando se encontraba laborando en inmediaciones de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la Torre Inxignia, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

Tras la llamada de auxilio correspondiente, al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Cholula, quienes confirmaron que había un varón ya sin signos vitales, debido a herida por proyectil de arma de fuego en el lado derecho del tórax.

El lugar fue resguardado por los uniformados y poco después se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Testigos señalaron a las autoridades ministeriales que el ahora occiso se encargaba de dirigir el tráfico para que un camión de volteo ingresara a una zona donde se está realizando una obra.

Fue en ese momento que se dieron cuenta que el varón ya estaba tirado y ensangrentado, sin embargo, nunca se percataron de algún agresor ni la forma en que le dispararon; aún se desconoce el móvil de los hechos.

Ejecutan a un sujeto ligado a grupo delictivo

La noche del pasado 13 de noviembre, tres personas se encontraban cenando en el restaurante El Regio en la plaza contigua al Hotel One, ubicada en la salida de la Vía Atlixcáyotl y lateral del Periférico Ecológico, en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula; se trataba de Rafael N, alias “El Profe” o “El Jirafales”, sujeto ligado a un grupo delictivo, su hermano Raúl N, apodado “El Pantera”, y un tercer varón, de quien hasta el momento se ignora su identidad.

De pronto, según quedó lo evidenciado en las cámaras de videovigilancia del sitio, llegaron varios sujetos con armas largas, ropa de camuflaje, chalecos antibala y cubiertos del rostro con pasamontañas, quienes con lujo de violencia sacaron a Raúl y a Rafael y al tercer personaje nunca le hicieron algo.

Afuera del restaurante asesinaron a balazos a “El Jirafales”, y se llevaron privado de su libertad a “El Pantera”, en tres camionetas doble cabina.

Después de 14 días de cautiverio, vecinos de la colonia Gobernadores por la mañana llamaron al número de emergencias 9-1-1, informando que un hombre gritaba pidiendo ayuda, encerrado en una casa de seguridad.

Tras un operativo de policías municipales de San Andrés Cholula y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, se logró rescatar sano y salvo a Raúl.

En el lugar se detuvo a Ronald, de 26 años. Se aseguraron dos armas largas, ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, más de 200 municiones, radios y chalecos tácticos con placas balísticas.

Ronald, de origen guatemalteco, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión, mientras que Raúl, solamente fue presentado como víctima para rendir su declaración ministerial y días después huyó a pesar de contar también con historia delictivo.

Dan golpiza a un joven

La madrugada del pasado 9 de septiembre en la zona conocida como Parque Lineal, a un costado de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, en compañía de cinco amigos más, insultaron a Ernesto, así como a la mujer y otro joven con los que se encontraba sentado en una banca contigua al restaurante Coffee York.

Los gemelos y el resto de los involucrados les gritaron “¡nacos!” a Neto y a sus amigos, después les aventaron licor, lo que desató un conflicto en el que Ernesto se llevó la peor parte al recibir una golpiza que le provocó una lesión en un ojo.

Después de que el ataque se hiciera viral en redes sociales, así como las exigencias de justicia, la Fiscalía General del Estado tomó el caso y comenzó la búsqueda de los siete responsables por la golpiza.

Enlace a la fuente