Tras el presunto abuso sexual de una perrita llamada “Celi” en el municipio de Atlixco, se inició una carpeta de investigación para encontrar al responsable, informó María Esther Martínez Gil, la abogada que lleva el caso.
En entrevista con El Sol de Puebla, expuso que desde el pasado 12 de julio se comenzó el trámite legal para este caso, ya que fue luego de que los medios de comunicación difundieran la situación que el personal de la Casa de Justicia para el Adolescente inició el proceso legal correspondiente, pero se turnó a la Unidad Especializada de Delitos contra los Animales.
Por lo anterior, la abogada criticó que se hiciera de tal forma, puesto que solo se levantó el reporte sin llevar a cabo diligencias, por lo que acusó se trata de “una mentira, una simulación” de la justicia.
Martínez Gil expuso que, ante tal panorama, también presentaron una denuncia, pero en la Casa de Justicia para Adolescentes, por lo que ya trabajan en reunir las pruebas, ya que acusan que el agresor se trata del mismo menor de edad que presuntamente violó a “Muñeca” otra mascota de la zona.
Según la litigante, el pasado 12 de julio, Alicia Ramírez, dueña de “Muñeca”, observó que “Celi” cojeaba, lo que le causó extrañeza, sin embargo, después de un rato observó que tenía un flujo color blanco y verde en su órgano sexual.
Tras hacerle unas revisiones con un médico veterinario se determinó que la mascota no fue abusada sexualmente, no obstante, la hipótesis es que el adolescente intentó penetrarla, pero no lo logró debido a que “Celi” fue esterilizada y cuando esto ocurre la vulva se contrae.
Debido a lo anterior, es que se piensa que el menor se masturbó y posteriormente expulsó sus fluidos en ella.
“Estamos trabajando la carpeta de Celi, tiene como cuatro semanas que se presentó. Celi no está violada, pero sí hubo maltrato animal, pero de que hay delito, sí hay delito”, declaró.
Finalmente, pidió que se sancione al responsable, mismo que se presume es quien presuntamente abusó sexualmente de “Muñeca”.