Un ‘amargo sabor de boca’ fue el que dejó un video, en el que una vendedora quedó totalmente exhibida, al darse a conocer que preparaba jugo de naranja en condiciones insalubres, pues usaba el trapo con el que limpia su puesto de venta para mojarlo y exprimirlo, para rellenar las botellas de plástico para su venta. El momento fue captado y ahora se ha hecho viral en las redes sociales.
Y es que, muy independiente de lo desagradable que puede resultar para muchos ver esta situación, lo cierto es que esta mala práctica, pone en peligro la salud de las personas que lo llegaron a consumir.
Fue por medio de la plataforma de TikTok, donde se dio a conocer este peculiar caso ocurrido en el municipio de Ate, uno de los cuarenta y tres distritos que conforman la provincia de Lima, ubicada en el Perú, a través de la cuenta oficial del alcalde, Franco Vidal.
Según la información revelada en la publicación, esto ocurrió en la avenida La Molina con la Carretera Central, en donde se captó a la vendedora de jugos, hacerlos y rellenarlos en condiciones higiénicas deplorables.
Así la vendedora realizaba jugos, exprimiendo un trapo
De acuerdo a lo mostrado en el video, se pudo ver cómo la vendedora de jugos de naranja usó un trapo de color verde, con el que usualmente limpia su puesto de venta, para mojarlo y colocarlo en el exprimidor, para después apretarlo y así rellenar la botella con “supuesto jugo”.
Y no solo eso, pues la grabación, también muestra como incluso la ambulante sumerge el trapo en un balde de color rojo, antes de proceder a limpiar su puesto y continuar llenando las botellas, sin pena alguna.
“Ten mucho cuidado con lo que consumes en la calle, esto pasó en la misma esquina de la avenida La Molina con la Carretera Central. Todavía lo pones a la venta, no te pases, pues vecina Teña, no me hagas esto y yo, que siempre confiaba en ti, me tomaba mi juguito por la mañana”, expresó el alcalde de dicha localidad a través del clip y respondió a la denuncia a través de su cuenta oficial, externando su preocupación.
Autoridades se pronunciaron ante el caso
Ante esta situación, el personal de serenazgo de Ate fue alertado y se dirigió al lugar de los hechos, donde incautó la mercadería, mientras que las autoridades locales tomaron medidas inmediatas para abordar esta situación preocupante.
Dichas acciones, se hicieron con el objetivo de evitar que los productos fueran entregados a la vendedora y, mucho menos, que fueran comercializados, ya que esta práctica representa una amenaza grave para la vida y la salud de los consumidores.