Transporte público, taxis y vehículos de plataformas ejecutivas esta será la multa por no verificar en Puebla – El Sol de Puebla

Las unidades del transporte público, taxis y vehículos que brinden el servicio mercantil a través de plataformas ejecutivas y que no cumplan con la verificación vehicular obligatoria serán acreedores a una sanción que va de los mil 924 pesos a los 2 mil 886 pesos.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, las multas son de las 20 a 30 UMAS, lo que refiere el monto antes mencionado. Además se sumará una sanción al concesionario si es necesario, esta se impondrá por parte de la Secretaría de Movilidad.

En su participación en la conferencia matutina del gobierno estatal, reiteró que como se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el programa de verificación será voluntaria para vehículos particulares, mientras que el servicio de transporte público y mercantil tendrán que hacer el proceso de manera obligada. Esto tendrá un costo de 210 pesos para vehículos híbridos y eléctricos, mientras que para los demás automotores costará 628 pesos.

“Las multas son parejas para transporte público o para vehículos particulares, son de 20 a 30 UMAS que es un aproximado de mil 924 pesos a 2 mil 800 pesos por no verificar. En el caso del transporte público además de las sanciones que la propia Secretaría de Movilidad imponga a quien no cumpla con los requisitos”, dijo.

Asimismo, a pregunta expresa de qué pasará con aquellos automotores que tengan placas de otros estados y circulen en Puebla, la secretaria manifestó que se reconocerá la validez de los certificados y hologramas de verificación vehicular, tipos exento (“E”) doble cero (“00”), cero (“0”), uno (“1”) y dos (“2”) otorgados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Apuntó que el Congreso del Estado puede hacer reformas para implementar el “Hoy no circula” en caso de contingencia ambiental que dure más de dos días en calidad de aire. No obstante, aseveró que este tipo de situaciones no se registran por más de tres días en el estado.

Se espera que 35 mil vehículos de servicio público verifiquen, mientras que del millón 200 mil particulares lo hagan solo si lo desean.

¿Qué se necesita para sacar cita?

Las citas para acudir a un verificentro serán realizadas de manera digital a través de una plataforma que se habilitará el jueves 20 de octubre por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los datos que se pedirán son los que se encuentran en la tarjeta de circulación, así como no tener fotomultas, una vez que esto se haya corroborado la cita estará lista.

Mientras tanto, se preve que no haya saturación en los centros de verificación debido a que se dispone de 10 minutos por cada vehículo y en una primera etapa solo estarán obligadas las unidades del transporte público y mercantil.

Ubicación de verificentros

Se dispusieron de 16 verificentros ubicados en:

Puebla capital:

CVV-09: Calle 24 Sur, número 4107, en el Fraccionamiento el Mirador.

CVV-10: Bulevar Hermanos Serdán, número 3320, en la colonia Amor.

CVV-20: Calle Prolongación 3 Sur, 13509, Fraccionamiento El Refugio.

CVV-12: Bulevar Atlixco, número 2917, en la colonia Ampliación Reforma.

CVV-11: Calle Francisco Javier Mina, con número 917, de la colonia Mayorazgo.

CVV-13: Bulevar Hermanos Serdán, número 802, en la colonia El Riego.

CVV-16: Avenida Forjadores número 7322, en la colonia San José del Puente.

CVV-15: Boulevard Municipio Libre, número 1838, en la colonia Universitaria, del municipio de Puebla.

CVV-14: Prolongación Tecnológico, 137, Corredor Industrial La Ciénega.

Atlixco:

Los ciudadanos podrán ir al verificentro CVV-04, Bulevar Ferrocarriles, 2008, Colonia San Juan Tejaluca.

Huejotzingo:

El punto para verificar es en la calle José María Morelos, sin número, entre Avenida Insurgentes y Avenida Venustiano Carranza, en el Cuarto Barrio.

San Andrés Cholula:

CVV-19 en Avenida Orión Norte, número 736, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

CVV- En Lateral Norte de la Vía Atlixcayotl, 7202-1.

Tehuacán:

Está el CVV-27 en calle 2 Sur, número 1719, en la colonia Xochipilli, así como el CVV-26 en calle Libramiento San Lorenzo – Tecnológico número 808, en San Lorenzo Teotipilco.

Para los municipios en donde no hay verificentros, el próximo martes 25 de octubre se lanzará de nueva cuenta la licitación para estos centros a a fin de contar con 34 en todo el estado de Puebla.

Mientras tanto, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta no habrá sanciones para los lugares en donde todavía no se pueda verificar, por lo que las secretarías encargadas y la policía municipal no impondrán multas.

Lo anterior debido a que según el mandatario para los empresarios que tienen que invertir en este tipo de establecimientos no les es negocio en algunos lugares, por lo que no se otorgaron los contratos.

Algunos de los municipios en donde no hay son: Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Ajalpan, entre otros.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *