Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa firman convenio de seguridad para el combate a la delincuencia – El Sol de Puebla

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México acudió a Casa Aguayo que es la sede del Gobierno de Puebla para firmar un convenio de seguridad con el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, el objetivo del acuerdo es combatir diversos ilícitos que se generan entre ambas entidades. La visita de Sheinbaum estuvo acompañada de mariachis y porras por parte de sus simpatizantes y la funcionaria aprovechó el encuentro para hablar de los logros que su administración ha registrado, puntualmente los que tiene que ver con la incidencia delictiva.

El evento fue a puerta cerrada y por ello, sólo se transmitió a través de las redes sociales del Gobierno de Puebla. El primero en tomar la palabra fue Barbosa Huerta, quien dijo lo siguiente: “Esta mañana de 29 de octubre aquí en Casa Aguayo, la sede del Poder Ejecutivo del Gobierno de Puebla recibimos y nos sentimos muy halagados con la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acá para poder suscribir entre los dos gobiernos, el poblano y de la Ciudad de México un convenio de seguridad”, comentó.

El mandatario poblano dijo que el objetivo del convenio es mejorar las condiciones de seguridad y provocarle a los ciudadanos paz, mejor calidad de vida y mejor aliento para hacer negocios o para vivir en condiciones de plenitud. Agregó que con la Ciudad de México tienen estrecha comunicación en varios temas como comercial y de negocios. “Puebla es muy importante y por eso debemos de tener coordinación. Es una mañana importante para nosotros y que estemos aquí en esta sala Ignacio Zaragoza de Casa Aguayo. Bienvenida jefa de gobierno”, expresó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum también dijo que dicho convenio es importante, pues Puebla y México comparten muchos lazos tanto comerciales como turísticos, en este punto habló de la carretera Puebla-México, la cual es fundamental en la comunicación de las dos entidades y el resto del país. “Estoy muy contenta de estar en Puebla en Casa Aguayo con el gobernador, mi amigo Miguel Barbosa Huerta, porque tenemos mucha comunicación y evidentemente mucha relación aún cuando Puebla no es frontera directa con la Ciudad de México. Tenemos mucha comunicación. Muchos habitantes vienen a Puebla y los de Puebla van a Ciudad de México”, agregó.

Sheinbaum aprovechó su participación para hablar de la incidencia delictiva en la Ciudad de México y aseguró que se redujo el índice delictivo en cerca del 60 por ciento del 2019 a la fecha y, en su opinión, esto tiene que ver con la estrategia integral y la coordinación con el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López obrador. También dijo que su administración elevó en más del 45 por ciento el salario de los elementos policiacos, que han fortalecido la carrera policial y las capacidades de inteligencia e investigación, pues es la única entidad que tiene esta capacidad por ley.

“La primera y más importante es que no puede haber vínculo con la delincuencia organizada y tiene que haber honestidad en la conducción de la política pública y particularmente en la seguridad pública. La atención a las causas, el atender a nuestros jóvenes, el fortalecimiento de la policía de la Ciudad de México”, indicó.

Para concluir, nuevamente habló de Puebla, comentó que también es una entidad en donde han disminuido los delitos y que ha sido gracias a la coordinación con los otros niveles de gobierno. “Siempre la experiencia de las otras entidades y poder generar una condición de seguridad entre la Ciudad de México y Puebla es muy importante, no solamente para nuestras entidades, sino para todo el país (…) Gracias Miguel por recibirme y me congratulo de la firma de este convenio tan importante”, concluyó.

Posteriormente firmaron el convenio y se tomaron la fotografía oficial.

Hay que mencionar que previo al evento, a Claudia Sheinbaum la recibió el director general de gobierno, Julio Huerta Gómez y en las afueras de Casa Aguayo ya estaban esperándola huehues que bailaron y mariachis que musicalizaron con varias melodías. También estuvieron varios simpatizantes de la morenista con globos y matracas, quienes pidieron fotografías, la abrazaron y le echaron porras. “Claudia, amiga, estamos contigo”, “Claudia, Claudia, ra, ra ra”, fueron parte de sus consignas.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *