Kenneth y Phyllis Zerr es una pareja de abuelitos que llevaban 63 años de casados y que su unión perduró hasta el último momento, debido a que ambos fallecieron en un terrible incendio ocurrido en su casa.
La situación se dio la madrugada de este 11 de noviembre en una residencia ubicada en Tall Cedar Court en New Melle, Missouri, a unos 59 kilómetros al oeste de Saint Louis, en Estados Unidos.
El destino fatal de la pareja ha consternado a todo el país, tras conocerse la forma en que los abuelitos abandonaron este mundo y demostraron su amor hasta que ya no pudieron más.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Dan Casey, jefe de bomberos y jefe de Distrito de Protección contra Incendios de New Melle, explicó en una rueda de prensa que fue cerca de las 12:40 am horas cuando recibieron en el despachador una llamada de emergencia para una casa que se encontraba en llamas.
Kenneth Zerr fue quien realizó la llamada y abrió una de las puertas de la casa para que los bomberos pudieran entrar. Aunque en ese momento pudo escapar de las llamas, decidió regresar al interior de la casa debido a que su esposa se había caído en el piso del baño del dormitorio principal y necesitaba ayuda.
De acuerdo con el relato del jefe de bomberos, aunque pidieron a Kenneth salir de la casa, él les respondió que no lo haría en busca de ayudar a su esposa.
Al llegar los bomberos al lugar vieron como una gran columna de humo se desprendía del techo de la casa. Cuando intentaron ingresar en busca de la pareja de abuelos no pudieron debido a que el fuego no dejaba de intensificarse.
Una vez que pudieron controlarlo regresaron a la casa para buscar a Kenneth y a su esposa, por lo que se dirigieron al baño, ahí se dieron cuenta que unas toallas habían sido colocadas debajo de la puerta en un intento de que el humo no pasara a esa zona, aunque no tuvo resultados.
Cuando ingresaron al baño pudieron ver a la pareja de abuelitos fallecidos en el piso. En su reporte, Casey indicó que debido a las fuertes llamas y humo, Kenneth no tuvo otra opción que quedarse en el piso junto a su esposa al fallar en su intento de poder sacarla de la habitación.
La causa de fallecimiento oficialmente fue por inhalación de humo, mientras que el incendio comenzó en el sótano de la casa y la causa se mantiene como un accidente por un fallo en un electrodoméstico.
Debido a que Phyllis utilizaba una silla de ruedas esto también trajo complicaciones a Kenneth al momento de pensar en cómo moverla.
“Este es un duro golpe para nuestra pequeña comunidad. Todos los equipos en la escena hicieron todo lo humanamente posible para rescatar a las víctimas”, señaló el jefe de bomberos. “Los equipos de bomberos entraron a este edificio sin visibilidad y la única razón por la que lo hicieron es porque sabían que había dos personas adentro y querían salvar a esas personas”.
¿Qué se sabe de la pareja de abuelitos fallecida?
Kenneth y Phyllis Zerr tenían 63 años de casados y ambos tenían la misma edad, 84 años, tuvieron tres hijos, seis nietos y siete bisnietos, al ser la familia que les sobrevive.
Andy Zerr, uno de los hijos de la pareja, habló con medios de comunicación locales, y aseguró que los bomberos le contaron como encontraron a sus padres agarrados de la mano en su fallecimiento.
Sobre la vida de la pareja, explicó que habían vivido en esa casa cerca de dos décadas y era el punto de reunión de las grandes festividades que acostumbraban a celebrar para ver a todos sus parientes.
“El despacho estaba en el teléfono con mi padre y mi padre estaba tratando de ayudar a mi madre a salir de la casa y quedaron atrapados. El despacho le dijo a mi padre que saliera de la casa y mi padre dijo ‘no voy a dejar a mi esposa’ y se quedó con ella hasta el final”, explicó Andy. “Les encantaba viajar juntos, les encantaba estar juntos, les encantaba la vida”.
Durante su reporte, el jefe de bomberos señaló que algunos miembros del personal sufrieron quemaduras leves en la búsqueda de salvar a la pareja de abuelos. Además, que el jefe de bomberos del estado ya ha sido nombrado para realizar una mayor investigación en busca de encontrar alguna otra causa para el incendio.