En Punto – El Sol de Puebla

¿Qué le parecería que la actual presidenta del sistema municipal DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, fuese postulada candidata a alcaldesa de esa demarcación en la contienda electoral de 2024, por supuesto, en representación del Partido Acción Nacional (PAN)?

Podría usted responder que eso es imposible, dadas las aspiraciones del actual presidente municipal y esposo de la titular del DIF, Edmundo Tlatehui Percino, de competir por la reelección, pero en un escenario electoral en el que la paridad de género obligue al PAN a postular una mujer, la pregunta cobraría mucho sentido.

Guadalupe Cuautle rindió ayer su primer informe de labores al frente del organismo de asistencia social. Las características del acto protocolario, celebrado en el zócalo de la ciudad sanandreseña, así como el perfil de varios de los asistentes, llevaron a especular a la concurrencia con la posibilidad de que la anfitriona pudiese competir por la alcaldía dentro de año y medio, en el caso de que se dieran las circunstancias antes referidas.

La presidenta del DIF hizo un evento de buena producción y contó con la presencia de, entre otros, la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera; la esposa del alcalde Eduardo Rivera, Liliana Ortiz Pérez, así como los diputados federales Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña.

*

Oswaldo Jiménez López ya es considerado dentro del PAN como el próximo coordinador de los diputados locales de ese instituto político en el Congreso del Estado, en sustitución de Eduardo Alcántara Montiel.

Vea usted.

El legislador ha incrementado su participación en los eventos públicos del partido blanquiazul y fue llamado “coordinador” en la conferencia de prensa que realizaron los panistas a finales del mes pasado para presentar una iniciativa de ley, la de derechos de las personas no nacidas.

Esa vez los diputados locales “aclararon” que había sido llamado así, coordinador, por mero accidente, pero en el registro quedó el hecho de que, por lo menos algunos de ellos, ya lo asumen como tal dentro del grupo parlamentario local.

Ayer, para citar otra evidencia, acompañó al edil Eduardo Rivera Pérez a la inauguración de una obra pública, correspondiente al programa Construyendo Contigo, del ayuntamiento de Puebla, en la colonia Universidades.

Jiménez López asumirá la representación del panismo en febrero, cuando se lleve a cabo el cambio de coordinador.

*

Olga Romero Garci-Crespo parece tener de dónde agarrar vuelo para ajustar cuentas con Aristóteles Belmont Cortés, quien como presidente estatal de Morena no accedió a obedecer las indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta en los asuntos partidistas y se inclinó por apoyar a la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Romero Garci-Crespo, en su calidad de nueva presidenta del partido oficial, pretende denunciar por la vía penal a Belmont debido a un cúmulo de irregularidades que dice haber encontrado en el proceso de entrega-recepción de ese instituto político.

De hecho, afirma que Belmont ni siquiera cumplió con todos los requisitos formales de una entrega-recepción, por lo que podría fácilmente ser llamado a cuentas por la justicia.

Si no subsana las observaciones que se le han hecho, para lo cual tiene un plazo de 10 días hábiles, es muy probable que se meta en problemas legales, con todo y que sea un aliado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y de que ya esté de vuelta en la capital del país.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 En Puebla