Destruye casa que construyó después de que no le pagaran – El Sol de Puebla

Muchas veces los contratistas y albañiles de casas sufren problemas al momento de recibir el pago por su trabajo, por lo que uno de ellos cansado por los abusos decidió tomar justicia por propia mano y decidió derrumbar lo que había construido.

La situación ocurrió en Leicester, Reino Unido, en donde un constructor fue contratado para las remodelaciones de una casa de la que no recibió un pago justo por su trabajo.

Esta situación trajo una gran cantidad de comentarios en el país europeo después de que el dueño justificara su falta de pago al asegurar que el contratista había realizado un mal trabajo y que el resultado no había sido el que esperaba.

Disputa termina con una casa destruida

El dueño de la casa, un hombre de 40 años que no quiso revelar su nombre, habló con diversos medios locales de Leicester sobre la situación en busca de obtener una respuesta de parte de las autoridades.

En su relato, señaló que su casa tiene un valor estimado de 621 mil euros, poco más de dos millones de pesos, y se ubica en la región de Stoneygate. La propiedad la compró durante la primavera de 2021 y tenía la intención de mejorar diversos aspectos, entre los que se encontraban el techo de la residencia en busca de añadir un piso más.

Después de contratar al constructor, se dieron cuenta que existía un problema con los andamios de la propiedad, lo que provocó una serie de disputas entre ambas partes debido al precio que iba a costar la reparación.

La situación hacía que el presupuesto se elevara hasta más de cuatro mil euros, algo que el dueño no estaba dispuesto a pagar, pero si a negociar. Con la confianza de que el trabajo se realizaría, el dueño decidió irse de vacaciones en espera de que el trabajo estuviera concluido al regresar.

Su sorpresa fue que, al retornar a su propiedad, se dio cuenta que el techo que debía ser reparado se encontraba totalmente demolido, mientras que en el jardín delantero se encontraban todos los escombros de la obra.

“Compré la casa el año pasado. El constructor comenzó en febrero y queríamos que se hiciera mucho trabajo para que pudiera convertirse en nuestra casa familiar para seis de nosotros”, indicó el dueño. “Queríamos una extensión de dos pisos, un techo nuevo, cableado nuevo y que fuera más amigable con el medio ambiente”.

Al ver los resultados, el dueño lamentó haber elegido a ese contratista al dejar la casa en un lamentable estado. Si esto no fuera suficiente, la empresa de andamios decidió recuperar su material al ser informado por el constructor de que no se había llegado a un acuerdo económico.

“Cuando llamé a la policía, me dijeron que no podían hacer nada porque es una disputa, no un caso penal”, explicó el dueño. Sobre esto, la policía de Leicester explicó que solo se comunicó con la persona propietaria de la casa para darle algunos consejos sobre cómo podía manejar la situación.

Los vecinos fueron quienes notaron la situación y quienes primero la informaron al ver cómo la casa había terminado de ser construida, para después los mismos trabajadores comenzaran a derrumbar la obra.

Algunos de los vecinos mostraron gran frustración, no solo por la mala imagen que da al vecindario, sino que al momento de dejar los escombros en la calle habrían afectado parte del pavimento y lo habrían arruinado.

El dueño junto a toda su familia permanece en el extranjero en busca de una solución para la que esperan que sea su casa y que en la actualidad se mantiene parte de ella en ruinas.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *