El gobierno de la ciudad de Puebla pagará con recursos públicos el mantenimiento de la fachada de la Catedral del estado, según dio a conocer la administración municipal a través de una convocatoria de licitación pública difundida a través de su portal de Transparencia.
El ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que, a partir del próximo 30 de diciembre, la apariencia exterior del templo sede de la religión católica en la entidad poblana será intervenida para mejorar su aspecto e infraestructura.
Sin ofrecer detalles acerca de los elementos que serán restaurados de forma particular, la convocatoria de adjudicación pública estatal con folio LP-CMOP-060/2022 estableció que se hará el “mantenimiento integral” del exterior de la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, todo con recursos públicos de los contribuyentes.
Para las personas físicas y morales interesadas en obtener este contrato público que se hará con cargo al erario municipal, el gobierno municipal detalló que es necesario que la empresa acredite un capital contable mínimo de 1 millón 200 mil pesos.
Asimismo, señaló que el fallo se dará a conocer el próximo 29 de diciembre, esto con el objetivo de empezar los trabajos al día siguiente. En ese tenor, se proyectó que el mantenimiento a la sede episcopal de la Arquidiócesis de Puebla culmine 90 días después de su inicio, es decir, el 29 de marzo de 2023.
No hay que olvidar que la construcción de este inmueble empezó en 1575, y fue inaugurado en 1690 por el Príncipe Felipe de España.
Por último, igualmente relacionado a la intervención de inmuebles religiosos, es importante mencionar que Rivera Pérez abanderó el pasado 8 de diciembre el comienzo de una serie de trabajos para mejorar el Barrio de San Antonio y su templo. Para este cometido, el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN) anunció una inversión de 3.5 millones de pesos, sin embargo, ya se habían utilizado otros 5 millones de pesos para rehabilitar otros inmuebles en ese mismo polígono.