Tras las denuncias de algunos trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, respecto a la precariedad laboral a la que se enfrentan, el director del nosocomio regional, Arsenio Torres Delgado, aseveró que no cuenta con oficios sobre el requerimiento de equipo, contrario a ello, se han entregado más insumos.
En entrevista con El Sol de Puebla, Torres Delgado señaló que al no tener conocimiento por escrito de lo que necesitan los médicos no se puede corregir la situación y esto se le ha hecho saber a los sindicalizados.
También expuso que las fotos y videos en donde se observa que hay condiciones poco favorables para los trabajadores, así como del inmueble, corresponden a que el hospital tiene más de 42 años en funcionamiento, por lo que es normal que existan algunos desperfectos, pero estos se atienden.
“Hasta el momento se giró un oficio al secretario general diciéndole que para requerir algo nosotros necesitamos de una solicitud por escrito, para poder comprar y justificar, así como para corregir esta situación. Hasta la fecha no hay ningún documento”, declaró
Asimismo, destacó que se han reunido con las áreas de enfermería y patología para conocer sus necesidades, por lo que continuarán con los demás grupos de empleados. A la par informó que para el ejercicio fiscal de este 2023 se destinan más de 85 millones de pesos para la compra de insumos, por lo que continuarán con la entrega como se ha hecho hasta ahora.
El director añadió que parte de la denuncia de los compañeros sindicalizados es que los elevadores no servían, sin embargo, dijo que están en operación y cuentan con contrato vigente de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
Sobre este tema, esta casa editorial realizó un recorrido por el lugar, en donde se constató que los elevadores tienen desperfectos, pues se atoran, incluso hay pacientes que optan por utilizar las escaleras, ya que temen quedarse atrapados en el ascensor.
El director, expuso que se les da el mantenimiento solicitado y que las quejas de los integrantes de la salud derivaron de la molestia de tener que registrar su entrada y salida del nosocomio, pero es una medida federal, por lo que no se puede hacer nada al respecto.
Cabe mencionar que el pasado 27 de enero algunos de los trabajadores del ISSSTE evidenciaron las carencias laborales a las que se enfrentan diariamente a través de videos y fotografías, aseguraron que comenzaron desde la llegada del director, por lo que pidieron que se destituya.