El gobierno municipal de Puebla clausuró tres talleres mecánicos y sancionó a dos más durante operativos de supervisión efectuados por la Unidad de Normatividad Comercial, en los que también revisó el estatus de negocios que ya habían sido revisados previamente por la autoridad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, los negocios clausurados fueron los denominados “servicio mecánico”, ubicado en Guadalupe y Libertad; “Venta de Autopartes de Autos”, en Santo Tomás Chautla y uno más sin nombre ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo.
Durante la inspección, también se sancionó a los establecimientos “Hojalatería y pintura Virgo”, ubicado en la colonia Amor, así como al taller Auto a Comp S. A. de C. V”, localizado en Francisco I. Madero.
De acuerdo con la comuna, también se realizaron tres reposiciones de sellos de clausura, en sitios donde los mismos habían sido quebrantados por los propietarios. Se trata de los negocios “Suspensiones ero” y “Alexis Valle Noriega”, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, así como del denominado “Mashem”, en San Isidro Castillotla.
Por último, tanto el personal de Normatividad Comercial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana constataron que el local denominado “moto servicio Jesús Mendoza”, localizado en la colonia Guadalupe Hidalgo se encuentra en proceso de regularización; mientras que el taller mecánico “Zarra”, ubicado en San Ramón cuarta sección, ya no tiene actividad comercial.
Es importante precisar que los operativos en talleres mecánicos o de reparación de motocicletas y giros similares comenzaron a efectuarse en distintos puntos de la ciudad, a fin de evitar que pudiera haber venta de autopartes de procedencia ilícita.
En su momento, el titular de la Unidad de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, precisó que el gobierno municipal procedería a sancionar por falta de documentación o permisos, mientras que la Fiscalía General del Estado será la responsable de investigar si los establecimientos pudieran estar vinculados con algún delito.
Asimismo, destacó que cualquier negocio podría volver a funcionar con regularidad una vez que cumpla con el pago de su sanción económica y la regularización de sus documentos.