Dos victorias después y Puebla está hoy en zona de Repesca, cuando hasta antes de los éxitos sobre Pumas o Chivas el conjunto blanquiazul ni siquiera contendía por la Recalificación.
Pero a la espera del desenlace de la jornada 11 de la Liga MX, La Franja además calificaría hoy a las instancias definitivas en el octavo lugar de la tabla con 13 puntos. Es decir, jugaría el Repechaje como uno de los ocho primeros de la general como ha hecho en dos de los últimos cuatro torneos previos a este Clausura 2023.
La gestión de Eduardo Arce está por el momento a la altura de la de Nicolás Larcamón, aunque el argentino calificó a Puebla en cada competencia donde lo dirigió (Guardianes 2021-Apertura 2022).
Arce ha enderezado la nave cuando se le vienen dos partidos ideales como para seguir sumando. La siguiente semana, Puebla recibe en casa a Atlas y luego deberá de viajar a la frontera para verse con los Bravos de Juárez.
Sobre el cierre también encara partidos accesibles y los dos únicos con alto grado de dificultad parecen ser contra Toluca en la jornada 14 y Tigres en la 16. A los Diablos los verá en el Cuauhtémoc; a los universitarios en San Nicolás de Los Garza.
Por lo tanto, la calificación a la Repesca de momento sigue en poder de La Franja cuando restan seis partidos o 18 puntos aún en disputa.
Lo mejor para Arce y su equipo es haber logrado convencimiento a partir de resultados, pues la confianza en La Franja sin duda se tratará de otra luego de ganarle a Pumas en el Olímpico y a la versión más dulce de Chivas.
De esa forma, la nave blanquiazul parece se ha estabilizado en el Clausura 2023 cuando navegaba a la deriva antes de la visita a Ciudad Universitaria (CU) hace una semana.
Todo esto cuando el equipo quebró ya el maleficio de no ganar en patio ajeno desde la jornada uno del Apertura 2022 y cuenta con plantel casi completo, lo cual dota de herramientas o elementos a Eduardo Arce para plantear los partidos o hallar alternativas en el afán de seguir sumando dentro de la competencia.
Puebla sigue siendo dueño de su destino y eso se traduce hoy a pelear por la Liguilla por sexta vez consecutiva.
A CONSIDERAR…
Pablo Parra es el único futbolista del Puebla de momento en la enfermería del equipo