En últimos meses, se han puesto de moda las cafeterías “pet friendly”, en donde permiten el ingreso de las personas con sus mascotas, pero en AnsCake la tendencia es ser “human friendly”, ya que es un establecimiento dirigido para perros, en donde ellos son los protagonistas y la prioridad. En este lugar “bien perrón”, los mejores amigos del humano, podrán comer cupcakes, pasteles y hasta pizzas con ingredientes que no les harán daño.
Anscakes-Pet, “amor y sabor”, es la primera cafetería boutique “human friendly” en el estado de Puebla. Tal y como lo leen, ya que las estrellas del lugar son los perritos y el ser humano es sólo el invitado. Tienen una carta muy extensa para los lomitos, hasta ropa y cajitas felices con hamburguesas, mini huesos y juguetes.
Sus creadores son Hirazú Huerta y Jordi Gasch, dos personas que querían emprender en el ámbito de la repostería y que, por azares del destino, una amiga en común los presentó. Las familias se conocieron, se dieron cuenta de su amor por la cocina, pero que, dentro de sus núcleos, un perrito los había ayudado a salir adelante.
“Es todo hecho con mucho amor, cariño y con mucho cuidado sobre todo para ellos. Todo sabe muy rico y hacemos también pasteles de cumpleaños de diferentes tamaños, dependiendo la cantidad de perritos que quieran invitar a sus eventos. La idea es seguir consolidándolo, distribuir y hasta tener sucursales algún día”, comentó.
No obstante, también hay productos para los dueños de los perros y mientras ellos disfrutan su comida, pueden solicitar la carta de bebidas o pedir muffins con rostros de cachorros. “Esta idea nació hace 4 años, al inicio sólo era pastelería, pero hace unos meses ya se concretó el sueño y todos somos familia”, agregaron.
Los humanos en este lugar comen en platos estilo de mascotas y también hay croquetas que ellos pueden deleitar. Es decir, que, por unos minutos, los papeles se cambian y la diversión, así como la unión con “el mejor amigo del humano”, se incrementa. “Tenemos malteadas, barras de café, repostería y sobre todo se pude convivir de manera sana entre humano perrito y perrito humano”.
Para los creadores de este lugar, los perritos y sus dueños viven una experiencia muy satisfactoria, ya que, aunque otros lugares les permiten el acceso, no hay comida para ellos ni tienen áreas para que puedan divertirse. “Hay conceptos pet friendly, en donde sí son recibidos, pero no tienen carta para ellos, entonces todavía hace falta mucho y nosotros ya nos estamos anticipando”, expusieron.
Al preguntarles la importancia de este tipo de lugares, tomando en cuenta el amiente de violencia en los que se han visto envueltos los animales, principalmente los perros en Puebla, respondieron que se necesitan más este tipo de espacios seguros, en donde se dignifique la importancia de estos seres en la vida de los humanos.
“Independiente del negocio, que como su palabra lo dice, es un negocio, para nosotros es importante la conexión con el perro porque en ambas familias un perrito, en alguna parte de nuestras vidas, nos apoyaron emocionalmente muchísimo, es decir, por casos de salud, laborales, ellos fueron nuestro bastón”, indicó.
Incluso, parte de las ganancias de este negocio van a ir dirigidas a organizaciones que cuiden o salven perros y comprarán croquetas para repartirlas en las calles y que los perritos que no tienen dueño, puedan comer dignamente por lo menos unos días. “Es un fondo social lo que realmente queremos lograr para ayudar a los perritos. Queremos enfocarnos en esta causa y ayudarlos”, concluyeron.
Para más información pueden seguir sus redes sociales como Anscakes-Pet y están ubicados en la 2 poniente y 3 Norte en el municipio de San Andrés Cholula.