La Comisión de Presupuesto y Crédito Público avaló recibir propuestas de los diputados locales para reasignar hasta 500 millones de pesos de libre disposición de la Ley de Egresos 2023.
Lo anterior fue declarado por el presidente de la comisión, Fernando Sánchez Sasia, que celebró la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro, acudió a las instalaciones del Congreso de Puebla para explicarles a los legisladores locales los detalles del proyecto del gobierno estatal.
De acuerdo con lo expuesto por Sánchez Sasia, en las tres horas que duró la comisión legislativa la funcionaria estatal respondió a los cuestionamientos de los integraciones del órgano legislativo y ante sus ojos, eso da garantía de que la Ley de Egresos no tiene ninguna sorpresa que pueda dañar la economía de las familias poblanas.
Informó que, tras la mesa de trabajo se avaló que, a partir de ahora y hasta las 13:00 horas del martes 6 de diciembre los legisladores locales envíen a sus coordinadores de bancada sus propuestas para la reasignación de los recursos.
Explicó que, posteriormente los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política sesionarán para analizar lo que envíen los diputados locales de las diferentes bancadas y luego la Comisión de Presupuesto y Crédito Público convocará la tarde del martes para analizar y posiblemente aprobar la Ley de Egresos 2023.
El diputado local, Jorge Estefan Chidiac, dijo que, del total de recursos de libre disolución se aprobó que fueran hasta 500 millones de pesos los que puedan reasignarse a otros rubros.
Adelantó que, la mayoría de las demandas sociales van enfocadas en temas de salud, seguridad, mujeres y medio ambiente, por lo que, el dinero podría reasignarse a esas áreas, aunque no es un hecho.
“Quedan como cinco mil millones de pesos que el estado puede digamos asignar. Entonces, una situación de 500 millones que es el 10 por ciento de lo que se puede mover, es razonable. Entonces obviamente los temas de cada año, salud, seguridad, yo creo que por ahí van a venir”, concluyó.