Captan momento en que tiburón tigre ataca a un kayak [Video] – El Sol de Puebla

Un pescador vivió un momento salido de una película de terror o similar al de la película “Tiburón” cuando un tiburón tigre atacó el kayak en el que pescaba en Hawái.

El video fue compartido por Hawaii Nearshore Fishing, un blog de pesca manejado por Scott Haraguchi, quien se encontraba en otro día de pesca que parecía normal en la costa de O’ahu.

Como parte de su blog, Scott grababa con una mini-cámara lo que ocurría, el video también parece totalmente normal al no verse nada sospechoso hasta que el tiburón aparece.

Completamente de la nada y a una gran velocidad el tiburón tigre hace su aparición para intentar morder uno de los costados del kayak.

El feroz ataque deja sin posibilidad de respuesta instantánea al pescador, mientras el tiburón se mantiene bien agarrado al kayak y parece que no lo soltará. Por instinto, el pescador logra aventar una patada al tiburón y da en su ojo lo suficiente para que se aleje y regrese al mar sin que se noten rastros de él.

“Me embistió un tiburón tigre. ¡Santa madr&%$!”, se escucha decir al hombre. El kayak se quedó con las marcas del tiburón y Scott decidió no hacer más y reanudar sus actividades de la pesca.

Las impresiones del pescador tras el ataque del tiburón

En comentarios en su cuenta de YouTube como en su blog dio varios detalles del ataque y aseguró que en un principio pensó que se trataba de una tortuga la que se acercaba cuando vio una mancha en el agua acercándose.

También, pudo notar al revisar el video lo cerca que estuvo su pierna de ser alcanzada por el tiburón, pero la posición en la que la tenía en ese momento fue la clave. De igual forma, la pequeña patada que alcanzó a dar pudo ser la clave al atacar una zona sensible de la especie.

Sobre los motivos por los que pudo producirse el ataque explicó que unos metros más adelante pudo encontrar una foca bastante herida que pudo ser atacada por el tiburón. El depredador entonces regreso para observar si su presa ya había fallecido y pudo haber confundido su kayak en el camino.

Como suele ocurrir en momento así, el pescador señaló que la experiencia le hizo comprender que la vida es corta y que debe tener mayores precauciones dentro de su labor en la pesca. Aunque su kayak quedó con la marca de los dientes, Scott no tuvo ninguna herida.

Scott comenzó su blog en el 2014 para contar sus experiencias al aprender a pescar en la cota de O’ahu y hacer su labor más efectiva. Para el 2018 convirtió su blog en un centro de informes de pesca, consejos prácticos, reseñas de productos, videos y más. Para el siguiente año ya vendía algunos productos y desde entonces no ha dejado de compartir experiencias de pesca, aunque su encuentro con el tiburón ya se ha convertido en su contenido más visitado.

Enlace a la fuente