ZACATLÁN, Pue. Juan Carlos N, presunto responsable del homicidio de su esposa, Paola Caselin de Jesús, a su suegro y de las lesiones a su cuñado, utilizando un machete en hechos ocurridos el pasado 5 de diciembre Amixtlán en el municipio noroserrano de, fue detenido en Zacatlán por elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana.
Oficialmente no hay fecha ni lugar exacto de la aprehensión; sólo se sabe que elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana de Zacatlán lograron la captura del presunto feminicida en calles de la zona centro de este Pueblo Mágico; gracias a la rápida e inteligente intervención de las fuerzas de seguridad municipal, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, una vez que fue identificado.
Hasta donde se sabe, Juan Carlos habría estado bajo el influjo del alcohol o de alguna sustancia intoxicante al momento de los hechos violentos que podrían dar cabida al fallecido número 44, en lo que va del año, en la entidad poblana.
Éstos hechos causaron indignación entre la población luego de que se supo que la agresión fue a machetazos y motivó que la población a través de redes sociales como Facebook y Tik Tok difundiera un video titulado “#JusticiaparaPao”, en el que muestran fotos de la víctima y de su victimario.
También se mostraron conversaciones de WhatsApp y capturas de algunos portales de esa red social difundiendo la noticia y brindando algunos detalles, como que Juan Carlos Vásquez es originario de la comunidad de Mirasol, en este municipio.
En uno de los cortes de este video se puede leer “enamorarse fue su error”, mientras que en otras partes se lee: “Que Dios la reciba en su gloria, descansa en paz”.
En las imágenes se puede ver al presunto responsable en diferentes momentos de su vida cotidiana, en una de ellas aparece mostrando orgulloso dos cervezas tamaño caguama. Al momento de la redacción de la nota no se había informado sobre la detención del presunto responsable.
En este video también se pueden leer fragmentos de conversaciones –aparentemente de WhatsApp– que reflejan el pesar de presuntos familiares, luego de que se dieron a conocer estos hechos. Al momento de la redacción de la nota no se sabía, por vías oficiales, de la situación judicial del acusado.