Cerros para trepar en Puebla, ¡atrévete a esa experiencia! – El Sol de Puebla

Senderismo, alpinismo, recorridos en bicicleta y otras actividades son las que se pueden hacer en muchos de los cerros que están ubicados a lo largo del territorio poblano; los cuales son una opción muy popular para los amantes de la naturaleza que buscan aventurarse en alguna de estas elevaciones famosas por sus paisajes y vistas.

También, son una alternativa interesante para quienes buscan nuevas experiencias al aire libre, ya que de manera constante lo visitan personas de la tercera edad, jóvenes, adultos e incluso niños que acompañan a sus padres y madres. Es importante mencionar que hay casos en los que es indispensable acudir con el apoyo de un profesional.

Es por eso, que los asistentes deben seguir todas las recomendaciones de seguridad para evitar inconvenientes que pongan en riesgo la salud o la integridad de sus amigos, familiares, seres queridos y en especial de ellos mismos. Si quieres saber más, a continuación te daremos una lista de los lugares a los que podrás subirte:

Cerro Zapotecas

En San Pedro Cholula se encuentra un cerro de origen volcánico famoso por su biodiversidad y zonas para caminar o andar en bicicleta. Su nombre proviene del náhuatl “tzapotécatl”, que significa “originario de Zapotlán o “del lugar de los zapotes”.

Tiene una altura de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar; dentro de esta superficie cuenta con 510 hectáreas repartidas a todo lo largo y ancho. Es una gran opción para los lugareños que quieren hacer ejercicio, caminar o tener un día de campo.

Fue en el año 1994 cuando la clasificaron como reserva ecológica; mientras que en el 2008 le dieron el título de área natural protegida, recibiendo así el nombre de Parque Estatal Cerro Zapotecas. Se encuentra al interior Tepontla.

Cerro Cabezón

En la sierra norte de Puebla está el Cerro Cabezón, una elevación rodeada de una gran vegetación, cascadas, cuevas y accidentes geográficos. Se encuentra Tlatlauquitepec, que es un Pueblo Mágico con un sinfín de atractivos.

Esta colina recibió ese nombre por la forma que tiene, pues aseguran que luce como el rostro de un hombre que está boca arriba. Aquí los visitantes pueden caminar por el puente colgante de 150 metros de largo, igual hay una tirolesa, senderos y otros elementos que pueden resultar llamativos para los fans de los deportes extremos.

Cerro de Chignautla

Este cerro, cuyo nombre proviene del náhuatl ‘nueve aguas abundantes’, se encuentra a 2 horas de la ciudad de Puebla, entre Teziutlán y Tlatlauquitepec, no muy lejos de los límites que hay con el estado de Veracruz.

En la cima hay una imagen de Cristo Rey que mide cerca de 10 metros y tiene más de 20 años de existencia. Para llegar a la parte más alta de esta elevación es necesario realizar un trayecto a pie de 3 kilómetros.

La Malinche

A pesar de ser un volcán y no un cerro, es uno de los sitios favoritos de los escaladores. Se encuentra entre los límites de Puebla y Tlaxcala; se extiende por 46 mil 112 hectáreas en las que hay una gran diversidad faunística.

Cuenta con bosques de alta montaña, de encino, oyamel, pastizales y cultivos agrícolas. Su gran altura le permite ser un espacio ocupado para el montañismo, el campismo y la bicicleta de montaña; igual hay un centro vacacional.

Enlace a la fuente