Luego de que algunos jugadores de Chivas fueran captados disfrutando de un concierto del cantante Christian Nodal durante el palenque de las Fiestas de Octubre Guadalajara 2022, esto de cara al partido de repechaje contra el Puebla por un boleto a los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, los escándalos deportivos más sonados del futbol mexicano nuevamente han salido a la luz, mismo que van desde el Club Puebla y otros famosos clubes hasta la Selección Mexicana y aquí te traemos un pequeño recuento.
Fue a través de redes sociales donde circularon las imágenes de los jugadores, Antonio Briseño, Alan Mozo, Roberto Alvarado y Santiago Ormeño, en las primeras filas del evento encabezado por el intérprete de “Botella tras botella”, donde algunos se dejaron ver en compañía de sus parejas.
Y es que, a pesar de que las imágenes solo mostraron a los deportistas sentados y disfrutando del concierto, recibieron varias críticas en internet, debido a la cercanía del enfrenamiento ante el Puebla, el próximo domingo 9 de octubre, a las 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc. De esta manera, es como las polémicas más sonadas del deporte mexicano fueron recordadas y aquí te las presentamos.
Sub-20: Los “cachirules”
Uno de los casos más penoso y bochornosos en el libro negro del futbol mexicano, sin lugar a dudas es el capítulo de los “cachirules” en 1988, la vergonzosa trampa que dejó a México sin copa del mundo, pues durante el Premundial sub-20 en Guatemala, cuatro jugadores del equipo nacional: José Luis Mata, Aurelio Coreano Rivera, Gerardo Jiménez y José de la Fuente disputaron el torneo con documentos falsos, mismos que fueron alterados para simular que el cuarteto tenía menor edad.
En un principio el castigo fue que el Tri quedara fuera del Mundial Juvenil, sin embargo, todo empeoró cuando Rafael del Castillo, presidente de la Federación, viajó a Zúrich para entrevistarse con la plana mayor de la FIFA, algo los enfureció mucho y que terminó con la suspensión de la participación de México en la Copa del Mundo Italia 1990.
Club América: Disparo a Salvador Cabañas
En 2010 el Club América tuvo un escándalo cuando el jugador Salvador Cabañas, en pleno apogeo como futbolista, recibió una bala que le puso un fin trágico a su carrera. Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de enero, tras una caída del América, 2-0 frente a Morelia, cuando el deportista acudió a un bar al sur de la CDMX y en el baño forcejeó con un sujeto y terminó agredido con un arma de fuego en la cabeza; fue así como el Mariscal se quedó sin ir al Mundial de Sudáfrica y nunca más pudo jugar de forma profesional.
Selección Mexicana: Despedida a Rusia 2018
A tan solo nueve días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y previo al vuelo de México a tierras mundialistas, al equipo de la Selección Mexicana se le atravesó una fiesta de despedida en la Ciudad de México, donde según algunos medios de comunicación, hubo escorts y bebidas alcohólicas, además de que la reunión concluyó hasta las 4 de la tarde del otro día, algo que avivó el escándalo nacional. No obstante, en aquel entonces, “El Chicharito”, fue quien salió al quite y explicó lo que realmente ocurrió.
Querétaro y Atlas: Tragedia del Estado Corregidora
El partido de la novena fecha del Clausura 2022 entre Querétaro y Atlas quedó en la lista de tragedias en la historia del futbol mexicano, esto debido a que actos de violencia se apoderaron de la cancha de La Corregidora, donde aficionados de ambos equipos protagonizaron una batalla campal que dejó a decenas de heridos de gravedad. La noticia le dio la vuelta al mundo y trajo consigo muchas repercusiones, como la suspensión de estos grupos de animación en condición de visitante y la inhabilitación de la directiva queretana, entre otras.
Club Puebla: Graban a jugadores saliendo de un antro
No podíamos cerrar esta pequeña lista sin mencionar el más reciente escándalo del Club Puebla, en el que algunos jugadores de La Franja fueron captados mientras salían de un antro en San Andrés Cholula. No obstante, el escándalo se acrecentó aún más cuando a través de un video compartida por el periodista y comentarista Pepe Hanan, se captó el esfuerzo del jugador Jozy Altidore por agredir a una de las personas que lo está filmando.
“Por favor que no salga el video”, se oye decir al deportista, mientras al mismo tiempo con la mano izquierda da un golpe al dispositivo móvil de la persona. Las imágenes no tardaron en volverse tendencia, pues además de que los usuarios criticaron la agresión de Altidore, también lo hicieron para las acciones de los jugadores al señalar que estas conductas los han llevado a no cumplir con las expectativas de rendimiento.