Derrota del Club Puebla, por exceso de confianza: Eduardo Arce – El Sol de Puebla

Lo sucedido el viernes en el Cuauhtémoc, luego de ser vapuleados por Atlas 4 por 0, lo explicó el técnico del Puebla Eduardo Arce a la falta de intensidad de su equipo y a un exceso de confianza de todo el plantel, incluido el cuerpo técnico.

Si bien el entrenador blanquiazul habló de situaciones puntuales o “raras” como los resbalones de Antony Silva o Emanuel Gularte en los primeros dos goles, juzgó a Puebla faltó de ganas, de garra, extraviado en cuanto a su identidad.

“Ha sido un partido accidentado, pero hoy la intensidad grupal no estuvo”, expresó Eduardo Arce.

“Se resbala Antony, se resbala Ema, luego un autogol y es un tema más puntual que táctico. Pero es generado porque no salimos a la par de la intensidad”, agregó el preparador.

Arce aseguró el equipo habló luego del partido en la cancha y en el vestuario para refrendar el compromiso y para saber cómo van a encarar el cierre del torneo, donde Puebla se jugará el todo por el todo en el afán de calificar.

Pero si ir a las instancias definitivas es la meta, el blanquiazul tiene prohibido una actuación como la del viernes, de lo contrario lo pagará caro y por eso debe de aprender la lección del Atlas desde ya.

“Hay que cerrar y saber cómo lo vamos a enfrentar. Totalmente ha sido exceso de confianza y lo pagamos”, valoró.

Así que La Franja aprovechará el parón liguero por la fecha FIFA para revaluar, “qué sí y qué no podemos hacer en el cierre”, remató.

Bejamín Mora no echa las campanas al vuelo

De la amargura a un “buen momento”, sin echar campanas al vuelo fue como valoró el técnico del Atlas Benjamín Mora lo sucedido en últimos días primero ante Olimpia en COCACAF Liga de Campeones y luego en la Liga MX contra el Puebla.

Por lo tanto, pidió a los suyos mesura y enfocarse para ir desde ahora todos por el mismo objetivo luego de pasar casi 10 fechas sin ganar dentro del torneo doméstico.

“Esto es un momento, hay que tener mesura para trabajar y tratar de seguir por este camino”, dijo en la rueda de prensa posterior al triunfo de su escuadra 4 por 0 en el Cuauhtémoc.

Sobre cómo es que Atlas se transformó de una semana a otra, Mora lo achacó al trabajo, a la insistencia porque “veía mejora, veía al equipo evolucionando” y sólo faltaba también un poco de fortuna porque sabían los triunfos “iban a llegar porque esto es futbol, pero tampoco hay que echar campanas al vuelo”, agregó.

Luego se deshizo en elogios a las individualidades de Brian Lozano y Julián Quiñones, gente a la cual se le cuestionó, pero respondió en últimos días dando muestras de su calidad.

“Este juego parte de lo individual a lo colectivo, los muchachos están comprometidos. Lo de Lozano hoy son golazos y Julián Quiñones, pues ustedes saben ya quién es Julián”, remató.

Enlace a la fuente