Un reblandecimiento provocado por el desgaste de un colector pluvial fue lo que originó el socavón que se formó ayer en la 25 Sur, entre la 3 Poniente y la Avenida Reforma; sin embargo, este día comenzaron los trabajos para repararlo, informó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
“Hubo reblandecimiento de la tubería de un colector que pasa sobre la 25 Sur, esto se provocó precisamente por el desgaste que estos materiales tienen, por lo que se hizo un diagnóstico y se va a comenzar el día de hoy con la sustitución de ese tramo de tubería del colector, de la 25 en el tramo de Reforma a la 3 Poniente, que es donde tenemos la problemática de desvanecimiento, tanto del tubo como de la carpeta asfáltica”, declaró.
Vélez sostuvo que la formación de este tipo de socavones es hasta cierto punto normal por el desgaste que han tenido las tuberías en la ciudad o simplemente porque ha concluido su periodo de vida útil; sin embargo, insistió en que Agua de Puebla intervendrá para reparar la red y así solucionar el problema de origen en máximo tres días.
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que desde ayer fue acordonada la zona en donde se registró el hundimiento para prevenir riesgos, mientras que en coordinación con Agua de Puebla se realiza la reparación de daños en este punto y en la 3 Poniente, entre 13 y 15 Sur, donde hoy se reportó la formación de otro socavón.
“Son algunos que por las propias condiciones técnicas suceden ¿qué es lo que hay que hacer? intervenir inmediatamente, nosotros tan pronto tuvimos el reporte en redes sociales la Secretaría de Infraestructura fue a inspeccionar, se encuentra acordonado el lugar para evitar precisamente algún accidente mayor”, dijo.
Finalmente, pidió a los ciudadanos que reporten cualquier afectación que pudiera tener la carpeta asfáltica durante la temporada de lluvias para que se proceda a su inmediata reparación; no obstante, detalló que ha instruido a las dependencias que intensifiquen la supervisión de las vialidades.
“La Secretaría de Infraestructura junto a la Secretaría de Medio Ambiente tienen la indicación de estar al tanto de este tipo de situaciones, sobre todo cuando hay precipitaciones pluviales. El área de protección civil estuvo muy al pendiente también de estas incidencias que tuvieron en el transcurso del fin de semana y como ya lo comentó el secretario de infraestructura, serán reparadas inmediatamente”, concluyó.