En seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de cuatro hombres en la colonia Santa Clara La Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la tarde de ayer fue cateada una vivienda donde se detuvo a un hombre y fueron aseguradas dos camionetas, una de las cuales sería la que usaron los homicidas el día del crimen, dieron a conocer fuentes policiacas.
La fuente agregó que además en el inmueble se encontró material que relacionaría a los moradores con las mantas colocadas en los últimos días en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, dejando entrever que podrían pertenecer a un cartel.
El operativo se llevó a cabo sobre la calle Pino Suárez y Rafaela Padilla en la colonia Guadalupe Tlatelpa, en un inmueble marcado con el número 1621, en la misma junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y a escasos 5 minutos de camino de donde ocurrió el multihomicidio de Santa Clara La Venta; a donde ingresó personal de la Fiscalía General del Estado desde las primeras horas del jueves.
Decomisan dos camioneta, en una de ellas habrían huido
Los agentes ministeriales lograron detener a una persona que estaba en el interior y también aseguraron una camioneta de la marca Hyundai, de color gris y placas del Estado de Hidalgo; además de otra camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne de color rojo, doble cabina y placas del estado de Chihuahua.
De esta última camioneta, fuentes policiacas dieron a conocer que sería en la que escaparon los asesinos de los cuatro vecinos de Santa Clara La Venta, la madrugada del pasado 29 de noviembre.
Las autoridades, después de hacer diligencias dentro del domicilio de tres niveles, dejaron el lugar asegurado con sellos de la institución para continuar con las indagatorias que lleven con el paradero de los asesinos, las cuales, según la fuente consultada, van muy avanzadas y en breve podría informar mayores detalles la Fiscalía de Puebla.
Cabe recordar que las víctimas mortales fueron identificadas como Samuel, de 30 años, quien trabajaba de “valet parking”; Néstor, de 28 años, se dedicaba a la jardinería; Octavio, de 50 años, era comerciante y finalmente Oscar, de 25 años, quien era un conocido tamalero.
Ellos se encontraban reunidos afuera de la miscelánea Manolo, organizando una fiesta patronal para el mes de febrero de 2023.
Todo parece indicar que, al ser testigos involuntarios de un hecho ilícito, los responsables los acribillaron con armas AR-15 y escaparon en la camioneta Cheyenne, hoy asegurada.
Aunque aún no se define el móvil del multihomicidio, la fuente adelantó que los asesinos pertenecerían a una célula del crimen organizado, y serían los mismos que han colocado mantas con mensajes amenazantes en la ciudad de Puebla y los municipios de Coronango, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula; ya que en esta vivienda también se localizó material alusivo.
Posiblemente en las próximas horas, podría quedar esclarecido el asesinato de las cuatro personas.