Jaime Fabián N, subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Izúcar de Matamoros, fue detenido este martes en la ciudad de Puebla por el delito de violencia familiar y se espera que el día de mañana se lleve a cabo la primera audiencia en la que se defina su situación jurídica.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al asunto, quienes revelaron a El Sol de Puebla que el referido personaje fue citado este 22 de agosto en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, ubicada en la calle 10 Oriente entre 4 y 6 Norte del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
El arresto de Jaime Fabián, según las fuentes, se dio luego de que fuera llamado para rendir su declaración respecto a la denuncia que la afectada, quien era su pareja sentimental, interpuso en su contra el pasado 4 de marzo.
Consta en el Registro Nacional de Detenciones (RND) que el aseguramiento del exsubdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Izúcar de Matamoros, se dio a las 9:10 horas de este martes en la dirección antes ya referida. Después de su aprehensión el indiciado fue llevado al área de seguridad del Centro de Justicia Penal del estado de Puebla en la avenida 11 Sur a la altura del infonavit Agua Santa.
Respecto a la acusación que pesa en contra de quien según la ficha curricular del IMSS, funge como subdelegado en Izúcar de Matamoros desde julio de 2019, la víctima de 35 años de edad declaró ante el agente del Ministerio Público que desde 2022 y luego de haber sostenido una relación de noviazgo con el susodicho, decidió irse a vivir con él en un fraccionamiento del municipio de Atlixco.
Ahí según los informantes, la mujer acusó que comenzó a ser objeto de violencia física y verbal; después se mudaron a San Andrés Cholula, donde la situación continúo hasta que decidió terminar con la relación y estar sola en una vivienda del municipio de Puebla.
Hasta la capital poblana, presuntamente, la denunciante fue seguida, lesionada e insultada por el hoy acusado, quien de acuerdo con la declaración de la afectada, recibió amenazas de muerte por parte de Jaime, quien incluso habría alardeado de su amistad con funcionarios de alto rango a nivel estatal.
Finalmente, este 22 de agosto Jaime Fabián fue detenido y en próximas horas, se estima, será presentado ante una juez de control que defina su estatus legal, y establezca si seguirá su proceso en prisión o en libertad.