Tochtepec, Pue.- El alcalde Zenón Badillo Tellez y su equipo de trabajo entregaron una importante obra de adoquinado en el ejido Veracrucito, con una extensión de más de 2 mil metros cuadrados, beneficiando a toda una comunidad. Simultáneamente, se está trabajando en la instalación de un nuevo sistema de drenaje y en otra ampliación en dos comunidades.
“Este ayuntamiento utiliza cada peso con transparencia y administra los recursos de manera eficiente. Es por eso que constantemente se ejecutan obras en beneficio de este municipio”, enfatizó el alcalde Zenón Badillo.
El ayuntamiento liderado por el doctor Zenón Badillo no ha dejado de realizar obras en el municipio. Recientemente se inauguró el adoquinado de la calle Camino Real, entre Camino Ejidal y Cademaniento 0+340, en el ejido Veracrucito.
Esta obra fue financiada con recursos del FAISMUN-2023, es decir, recursos propios, con una inversión de 2 millones 114 mil 320 pesos, abarcando 2, 448.19 metros cuadrados y beneficiando a 230 habitantes. Actualmente, dos obras se encuentran en proceso de finalización para su entrega.
La administración considera primordial proporcionar servicios básicos, por lo que se está trabajando simultáneamente en dos obras en otras localidades, las cuales están a punto de ser concluidas.
Se está construyendo una nueva red de alcantarillado en Rancho Bautista, ubicado en la localidad de San Martín Caltenco, lo que beneficiará a 260 personas, con una extensión de más de 300 metros lineales de red y una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Mientras tanto, en San Lorenzo Ometepec, se está llevando a cabo la ampliación del sistema de drenaje sanitario, beneficiando a 160 habitantes con más de 965 metros lineales de drenaje y una inversión de más de 1 millón de pesos. La obra se ubica en la calle Diagonal, primera redonda, entre calle 12 y 14 oriente, calle Diagonal segunda redonda entre calle Calvario Norte y calle privada sin nombre, y calle 14 oriente entre calle primera redonda y calle 4 norte.