En Punto – El Sol de Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier agarra por segunda vez en apenas dos semanas un tema candente para propinarle un derechazo político al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Después de que el legislador de Morena lo acusara de generar la aplicación de multas en el municipio para hacer su cochinito con objetivos político-electorales, ahora dijo que el edil tiene una doble moral por acusar hoyos financieros en el gobierno de Miguel Barbosa cuando no lo hizo en el de Rafael Moreno Valle y lo retó a realizar un debate público en torno a estos temas, los económicos.

“Ahora que andan muy acomedidos los azules de la transparencia, ojalá nos expliquen sus gastos. Le entro a un debate con el presidente (municipal de Puebla) para que hablemos de eso, pónganle día y hora para que hablemos del presupuesto, estoy puesto”, lanzó en alusión directa al alcalde, quien es de extracción panista.

Las declaraciones del senador podrían provocar sorpresa sin un contexto electoral, pero al calor de la contienda se entiende que el aspirante a gobernador haga un reto a quien, posiblemente, sea su rival en los comicios del próximo año.

Parece que Armenta ha modificado un poco la estrategia para llamar la atención del mandamás en Morena y hacerse de la candidatura al gobierno del estado.

¿Cómo?, pegándole al rival político, que será enemigo en las urnas, si no del senador, sí del partido y toda la 4T.

* * *

A diferencia de Armenta, que este lunes ha defendido la actuación del extinto gobernador Barbosa al frente de las finanzas estatales, un grupo de morenistas, sí, ¡morenistas!, dio una conferencia de prensa para anunciar que se sumará a la exigencia de que la actual titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, sea llamada a comparecer en el Congreso.

Por las presuntas omisiones que pudieron derivar en los recientes desfalcos financieros que dio a conocer el gobierno del estado, los diputados autodenominados obradoristas pedirán la explicación de quien fuera secretaria de la Función Pública en la administración de Miguel Barbosa.

Qué le parece.

La diputada Yolanda Gámez Mendoza, de Morena, habló a nombre de sus compañeros y expresó que el bloque al que pertenece está en contra de cualquier tipo de corrupción y en congruencia con la ideología del partido siempre se han pronunciado a favor de aplicar las sanciones correspondientes a los responsables de hechos que dañen a los poblanos.

¿Qué pensará de ellos el senador Armenta?

En ese grupo están, además de Gámez, Iván Herrera, Carlos Evangelista, Daniela Mier y Angélica Cervantes.

Sin querer, se han sumado a la demanda de los diputados locales del PAN, quienes también quieren la comparecencia de Gómez Nava para hablar de lo que pudo haber hecho o evitado en los tiempos en los que formó parte del gabinete barbosista, hoy en el ojo de la crítica por presuntamente haber mal empleado los recursos del erario.

* * *

Así están las cosas en la Central de Abasto:

Fuentes policiales revelaron a este diario que los guardias privados establecidos en lugares como la propia Central de Abasto y mercados como el Hidalgo y La Cuchilla son controlados por los líderes narcomenudistas Javier Francisco, mejor conocido como “El Caimán”, y Modesto, alias “El Modesto”, quienes en los últimos años también han mantenido la plaza del norte de la ciudad, en colonias como Solidaridad, Jorge Murad, Villa Frontera (en inmediaciones de la propia Central de Abasto) y La Loma y Clotilde Torres.

Estos dos vendedores de drogas están en el centro de las investigaciones que comenzaron el mismo viernes para dar con los responsables del asesinato de un agente de la Guardia Nacional.

Parece que los hechos delictivos que se cocinan al interior de varios de los mercados de la ciudad de Puebla se replican también en la Central de Abasto, al amparo o bajo la complicidad de no pocas autoridades policiacas.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Puebla