En Punto – El Sol de Puebla

Pues resulta que siempre no.

Que fueron falsas las acusaciones que el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo desde el púlpito de las conferencias mañaneras en contra de exfuncionarios panistas por la presunta venta de niños desde el Sistema Estatal DIF.

Ha sido Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno del estado en la actual administración, quien reveló este lunes que tras una exhaustiva investigación de los señalamientos que se hicieron hace tres años en diversos medios de comunicación no se encontraron elementos relacionados con la supuesta venta de menores de edad.

No hubo elementos ni otras cuestiones que evidenciaran lo que se mencionó en los medios de comunicación, expuso Jonathan Ávalos.

El consejero jurídico en funciones fue muy respetuoso del gobierno que precedió al de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, porque no quiso señalar directamente a nadie.

No fueron los medios los que acusaron.

Los medios solo replicaron las palabras que manifestó el extinto Barbosa Huerta, que usó esas infortunadas mañaneras para agredir, descalificar y juzgar a cuantas personas quiso.

Barbosa ya no está para ser sancionado por sus irresponsables palabras, para por lo menos ser obligado a ofrecer disculpas, pero sí andan por ahí varios de los exfuncionarios que ayudaron para alentar esas disparatadas teorías.

Ahí está por ejemplo Leonor Vargas Gallegos, quien fue directora general del DIF en esa época. O Rosario Orozco Caballero viuda de Barbosa, que como presidenta del mismo organismo de asistencia social algo debió saber.

* * *

Los aspirantes de Morena al gobierno del estado, que ahora mismo padecen síntomas de ansiedad extrema por el anuncio que se realizará el viernes desde la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, no han sido tan veloces para retirar su propaganda de promoción personal como lo fueron para colocarla.

Un recorrido realizado por este diario sirvió para observar que la mayoría de los espectaculares con la imagen de los aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación fueron retirados de las vialidades de Puebla, pero también para constatar que todavía hay lonas y bardas de varios de ellos, como los legisladores federales Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco y los exsecretarios Olivia Salomón Vibaldo y Julio Miguel Huerta Gómez.

La desaparición de todo instrumento de promoción política es necesaria dado que ha comenzado formalmente el proceso electoral.

Desde el 3 de noviembre los representantes del Instituto Electoral del Estado ya pueden registrar todo espectacular, lona y barda como evidencia de precampañas o campañas anticipadas, por lo que estos aspirantes podrían meterse en problemas en el futuro, siempre y cuando resulten postulados para alguna de las posiciones que estarán en disputa.

El tiempo corre.

* * *

José Chedraui Budib exhibió por fin su estrategia para tratar de competir por la presidencia municipal de Puebla en la elección que viene, al subir un texto de agradecimiento dirigido a la dirigente de Morena en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

En efecto, el empresario y expriista ya se decantó por Morena.

Ya se sabía que busca ser arropado por ese partido político a través de Fuerza por México, pero no lo había hecho explícito como lo hizo ayer.

“Agradezco que me abran las puertas del partido querida amiga

@OlgaRomeroGC no tengo duda que todos queremos una transformación para #Puebla. Es momento de que a la capital le vaya bien. Son tiempos de sumar y hacer equipo”, publicó Chedraui en la red social X (antes Twitter).

Eso de que Olga Romero le abrió la puerta es debatible.

La presidenta de Morena se la abrió a todos y lo dijo después de la pregunta de un reportero. Cuando le insistieron para saber su opinión personal sobre el empresario, la lideresa contestó que eso no le tocaba responder a ella, sino a la Comisión de Elecciones del partido.

Lo relevante es que Chedraui Budib aprovechó la declaración para tratar subirse públicamente a Morena.

Enlace a la fuente