En Punto – El Sol de Puebla

Dice el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que se malentendieron sus expresiones del fin de semana, en las que aludió a la posibilidad del partido que dirige de contender solo en las elecciones locales del 2024 en lugar de concretar una coalición con institutos como el PAN.

Néstor Camarillo Medina asienta que el suyo no fue un pronunciamiento para desacreditar o minimizar la eventual alianza, sino para motivar a los militantes del PRI, para que no se sienten en la hamaca a esperar que sea otro partido político el que venga a hacerles ganar cargos de elección popular.

Incluso, se vuelve a mostrar a favor de la construcción de esa alianza opositora, pero también admite que, en el caso de los priistas, no deben hacerse ilusiones con la misma.

Es decir, quiere, no la desprecia, pero podría no darse.

Camarillo Medina tiene razón.

Los tricolores recuperaron la esperanza de retornar al poder a partir de la celebración de la coalición con el PAN, pero muchos de ellos solo esperan concretar un nuevo acuerdo para ser llevados por la marca del PAN.

Si no reparan en ello y se mantienen a la espera de que alguien más los regrese a los puestos de poder público, podrían llevarse una fuerte decepción, se confirme o no la alianza con el blanquiazul.

*

Amanda Gómez Nava es en este momento una de las servidoras públicas con más trabajo en el estado y con el tiempo sobre los hombros para concluirlo antes de que termine el año. O por lo menos una parte relevante de él, la que tiene que ver con dos temas encargados personalmente por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, que antes fue secretaria de la Función Pública en el gobierno de Barbosa, tiene hasta el último día del año para informar de las irregularidades encontradas en en el ejercicio de los recursos públicos con que fueron construidas las obras de infraestructura en el gobierno de Rafael Moreno Valle y las halladas en los casi tres años de gestión de Francisco José Romero Serrano, su antecesor.

Y si se utiliza el sustantivo “irregularidades” es porque de eso se trata la misión, de saber qué se hizo mal en esos dos asuntos de interés público.

La nueva auditora debe estar muy presionada, pero, dada su capacidad para concretar tareas de esa relevancia, es muy probable que antes de Navidad cuente con el informe que se le pide.

Al menos su jefe en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lo da por hecho.

*

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón no ha querido quedarse fuera de la jugada política en Puebla después de que la estructura formal y oficial de Morena se ha estado movilizando a favor de la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dos importantes vialidades de la ciudad de Puebla ya fueron “adornadas” con bardas de apoyo a las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores, una de las “corcholatas” de Andrés Manuel López Obrador para encarar su sucesión.

“Marcelo, carnal de la 4T” y “Las Mujeres con Marcelo” son dos de las pintas que aparecieron en bardas de inmuebles localizados sobre la Avenida de Las Torres y la calle 11 Sur.

Queda claro que los simpatizantes del canciller no quieren dejarle la mesa puesta a Sheinbaum, quien cuenta con el respaldo de la estructura del partido a través de Olga Romero Garci-Crespo.

Lo que llama la atención es el color de las pintas.

No es guinda, sino verde, y por las relaciones de Ebrard con los integrantes de la familia Natale, no sorprendería que el canciller pretenda mandarle así un mensaje al Presidente:

“Si no habrá oportunidad de una contienda pareja en Morena, me iré al Verde”.

Todo es posible y Puebla se convierte en el epicentro de la batalla.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 En Puebla