Especialistas encontraron los fósiles de un Gorgosaurus, un dinosaurio pariente del Tiranosaurio Rex. Se destacó que es la primera vez que descubren los restos de estos animales con su última comida dentro del estómago, lo que generó una gran impresión entre la comunidad científica por todo lo que representa.
El descubrimiento fue realizado por investigadores de Alberta, una provincia ubicada dentro de Canadá. Se mencionó que este animal vivió hace más de 75 millones de años y solía dominar la zona que habitaba. Una de las principales diferencias que tenía con el T-Rex se encontraba en su dieta, al igual que en la forma en la que la conseguía.
Este hallazgo será de gran ayuda para los futuros análisis relacionados con esta área de investigación, por lo que se espera que así sea posible encontrar más datos sobre estos especímenes, sus hábitos alimenticios y otras conductas que puedan considerarse relevantes.
¿Cómo era este tiranosaurio?
De acuerdo con los expertos, este animal perteneció a la familia de los tiranosaurios, quienes se caracterizaron por ser una especie carnívora. El ejemplar identificado tenía entre 5 o 7 años de edad, por lo que fue considerado un dinosaurio joven.
La agencia de noticias Reuters destacó que al momento de su muerte él pesaba unas 772 libras, lo que da un aproximado de 350 kilogramos, igual tenía una medida de 13 pies de largo, es decir unos 4 metros.
Del mismo modo, el Gorgosaurus tenía un enorme cráneo, brazos cortos y dos patas que estaban equipadas con dos dedos. Además, se descubrió que en su etapa adulta podía alcanzar hasta los 10 metros de longitud.
“Estos fueron los ápices icónicos o depredadores superiores que todos hemos visto en películas, libros y museos. Caminaban sobre dos piernas y tenían brazos muy cortos”, comentó Darla Zelenitsky, paleontóloga y profesora asociada de la Universidad de Calgary en Alberta.
¿De qué se había alimentado?
Los científicos se impresionaron al encontrar en la cavidad estomacal de este Gorgosaurus los restos de las crías de un dinosaurio herbívoro emplumado llamado Citipes, a las que habría desmembrado para después ingerir las partes que tenían más carne, como las patas.
Se explicó que es el primer esqueleto de su tipo en ser hallado con sus presas al interior del estómago. Se teorizó que estos reptiles solían cazar herbívoros pequeños para evitar pelear con sus compañeros que eran más grandes que ellos.
“Es bien sabido que los tiranosaurios cambiaron mucho durante el crecimiento, desde formas esbeltas hasta estos dinosaurios robustos que aplastan huesos, y sabemos que este cambio estaba relacionado con el comportamiento alimentario”, precisó Zelenitsky.