La Fiscalía General del Estado logró sentencias importantes contra feminicidas, homicidas y secuestradores que estaban pendientes y finalmente al los deudos han encontrado justicia.
Mató a dueño de negocio de extintores
Entre esos casos destacan la sentencia de 27 años 6 meses de prisión contra Gerónimo N., por homicidio calificado y robo agravado debido a que en el año 2019 privó de la vida a un hombre durante un asalto en el barrio de San Miguelito de la ciudad de Puebla.
La víctima era Don Boni, como le decían a Bonifacia, dueño de un negocio de extintores ubicado en la esquina de la 15 Poniente y 8 Oriente, quien trató de defender su patrimonio.
Lo secuestran, decapitan y calcinan en su carro
En un segundo caso estremecedor, la Fiscalía logró condena ejemplar por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, contra Ángel Bernabé N., Emmanuel N. y Oscar N., quienes pasarán más de 95 años de prisión cada uno y deberán pagar más de millón y medio de pesos de multa.
Los responsables privaron de la libertad y de la vida a un varón en noviembre de 2019 en la ciudad de Puebla; su cuerpo fue hallado decapitado e incinerado a bordo de un vehículo en la colonia Cerro del Marqués en la junta auxiliar de La Resurrección.
Asimismo, por la privación de la vida de quien fungía como Coordinador del Departamento Técnico Pedagógico de la Secretaría de Educación Pública en Tehuacán, el 3 de agosto de 2020, la Fiscalía logró que la autoridad judicial dictara sentencia de 36 años de prisión contra Javier N., alias “El Parche”.
Por otra parte, Juvenal N. y Raúl N., fueron sentenciados a 45 años de prisión cada uno, por el feminicidio de Emilia N. a quien privaron de la vida con armas punzocortantes en 2017 en Zoquitlán.
Así mismo la Fiscalía de Puebla logró sentencia de más de 27 años de prisión contra de Isidro N., responsable de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, hecho ocurrido en agosto de 2019 en Acatzingo.
Cateos por narcomenudeo
Finalmente en relación a acciones en materia de persecución de delitos contra la salud, durante la rueda de prensa semanal de la Fiscalía, se supo que el 10 de marzo de 2023 la institución desahogó órdenes de cateo en Izúcar de Matamoros, donde aseguró a dos personas y 153 dosis de posible cristal, medio kilo de marihuana, 3 cartuchos útiles y básculas grameras.