Con el objetivo de evitar riesgos o daños a la salud de la población en general, así como fomentar prácticas que repercutan positivamente en la salud, el gobierno de Tehuacán a través de la Coordinación de Protección y Control Sanitario continúa implementando estrategias que brindan resultados favorables.
Se fortalece la supervisión de consultas de control y detección de enfermedades de transmisión sexual siendo 996, además la Coordinación de Protección y Control Sanitario ha implementado 7 pláticas de control e información para tramitar la Tarjeta de Control de Infecciones de Transmisión Sexual, aunado a ello se brindaron 14 supervisiones de Tarjetas de Control de Transmisión Sexual en los diferentes bares de la ciudad.
Así también para vigilar la calidad de los alimentos, 90 establecimientos en vía pública se han supervisado a fin de hacer cumplir la normatividad de las medidas de higiene.
Por otra parte, por instrucción del presidente municipal Pedro Tepole Hernández, se han promovido acciones para garantizar y vigilar las medidas sanitarias del agua para su uso y consumo humano, por ello se han ejecutado 21 monitoreos de la cloración del agua en juntas auxiliares e inspectorías.
Cabe destacar que se llama agua potable al agua dulce que, tras ser sometida a un proceso de tratamiento específico, se convierte en agua potable.
Así mismo se han llevado a cabo 12 mantenimientos preventivos de bombas dosificadoras de agua; y 16 jornadas de prevención de enfermedades transmitidas por vector en Tehuacán y sus juntas.