Juan Carlos Jenkins de Landa, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para evitar un presunto atropello en la definición del patronato de esta asociación.
Mediante un comunicado, el inconforme pidió la intervención del mandatario para hacer respetar la legalidad del patronato que encabeza, luego de que acusara a Guillermo Jenkins de Landa de, supuestamente, pretender imponer su patronato de manera arbitraria.
“La Fundación está en la mejor disposición de establecer un diálogo respetuoso con el Gobierno del Estado para exhibir los abusos e irregularidades de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP)”, manifestó.
Según acusó en el documento, Guillermo Jenkins de Landa fue separado de la Fundación por haber cometido diversas presuntas anomalías en en manejo de los recursos de la organización, lo cual quedó documentado en diversos litigios, presumió.
“La Junta se ha distinguido por distintas persecuciones contra otras fundaciones que trabajan en Puebla, intenta declarar nulidades de actos jurídicos firmes, sin tener facultades para ello”, acusó.
Ante ello, el representante de la Fundación afirmó que, junto con su equipo jurídico, demostrará ante las instancias federales que, supuestamente, la Junta se atribuye facultades que no le corresponden con el propósito de validar actos ilícitos.
Finalmente, recordó que el patronato legalmente constituido de la Fundación es presidida por Juan Carlos Jenkins de Landa, bajo un domicilio en Jalisco.