El Hospital de Especialidades “5 de Mayo” y el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTE) tendrán nueve nuevos elevadores para camilleros y pasajeros.
A través de una convocatoria publicada por el gobierno del estado se dio a conocer sobre las adquisiciones para los nosocomios, con lo que sumarán 18 ascensores, pues el pasado 31 de octubre se anunció la contratación de siete de estos.
Fue el 24 de noviembre cuando se publicó esta convocatoria, en la que se especificó que el Hospital “5 de Mayo” tendrá seis elevadores y el CER tres, con lo que al sumarles los anteriores tendrán 12 y seis respectivamente.
En ambos casos se busca que los elevadores tengan la capacidad de 16 y 21 personas, a fin de tener mayor utilidad.
Las bases tienen un costo de 2 mil 955 pesos, estarán vigentes hasta el 28 de noviembre y el fallo se dará a conocer a través de un correo electrónico el miércoles 14 de diciembre a partir de las 17:00 horas.
Con estos nuevos elevadores se busca un viaje más suave y confortable, además de un importante ahorro de energía eléctrica.
En tanto que la garantía tendrá una duración de tres años, contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio oculto. Con una póliza de mantenimiento preventivo de tres años y correctivo de 10.