La batería fue el primer instrumento que Jay de la Cueva aprendió a tocar, cuando era un niño de tan sólo tres años. Hoy ese primer contacto con la música, marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, en esta ocasión como solista.
“Tokyo” es el sencillo con el que arranca está faceta, en cuyo video musical aparece el músico frente a su batería, en honor a aquellos momentos de su infancia cuando descubrió su vocación.
Puede interesarte: ¡Adiós amigos! Moderatto anuncia fecha de despedida
“No te podría decir a esto suena Jay de la Cueva, eso lo tienen que decidir ustedes (el público)”, explicó a El Sol de México en conferencia de prensa.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Me representa hoy como este artista, este músico y esta persona. Va de la mano y es congruente con lo que yo soy, con mis miedos, las dudas, las cosas en que confío plenamente. También con cosas que tengo muy claras. Un poco de todas estas emociones están puestas en el álbum”, agregó.
El también productor, cuyo disco se lanzará el 26 de marzo de 2024, detalló que este trabajo lo comenzó hace un par de años, y fue grabado en París. Para esta aventura contó con la colaboración de músicos como Adán Jodorowsky y Cory Wong, entre otros que lo han acompañado toda su carrera.
Lo más complejo para él fue hacer la música bajo su nombre, a la par de que se volvía a enamorar de la música. Y es que la decisión de forjar su camino solista le costó trabajo, ya que siempre había formado parte de alguna agrupación, entre las que destacan Moderatto, Molotov, Fobia y Titán.
“Los cantantes dejaban la banda y resulta ser que se quedaban sin vocalista. Sentía una especie de traición al dejar a mis bandas, me costaba mucho trabajo aventarme y liberar el hecho de que tengo algo que contar bajo mi nombre”, señaló.
VIVE DUELO POR FIN MODERATTO
Uno de los proyectos más representativos de Jay en las últimas dos décadas fue Moderatto, banda que compartía con Marcello Lara, Iñaki Vázquez, Elohim Corona y Javier Ramírez; y su despedida se celebrará el próximo 23 de marzo en el Palacio de los Deportes, dentro del marco de su aniversario número 24.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El músico reconoció que el proceso de despedirse de este grupo representa un duelo, pues fue parte de él durante casi la mitad de su vida. “Para mí es una pequeña muerte, y un duelo. Se termina algo, pero termina en armonía y amor, y esas canciones vivirán hasta que generaciones y generaciones las sigan llevando”.
Con respecto a la posibilidad de eventualmente compartir su faceta solista con una banda, indicó que por ahora el único proyecto que mantendrá vigente es The guapos, el cual inició en marzo de este año, pues la última vez que alternó varios proyectos terminó muy desgastado.