Madre admite homicidio involuntario tras fallecimiento de su hija por obesidad – El Sol de Puebla

Kaylea Louise Titford era una joven de 16 años que falleció en octubre de 2020 en un caso que después de dos años se mantiene en investigación al abrir la discusión sobre si sus padres tuvieron responsabilidad en su muerte al ser provocada a causa de su obesidad.

Cuando se reportó el fallecimiento, las autoridades señalaron que la joven sufría de diversos problemas médicos, lo que provocaba que ella estuviera postrada en una cama la mayor cantidad del tiempo sin poder moverse.

Ante la posible responsabilidad de los padres en la muerte y para vigilar su salud, las autoridades comenzaron una investigación que en los últimos días ha tenido varios avances.

Madre se declara culpable de homicidio involuntario

Sarah Jane Lloyd-Jones de 39 años y Alan Titford de 44 años son los padres de la niña, quienes tuvieron que comparecer ante las autoridades del Tribunal de Magistrados de Welshpool.

Pese a que el caso ocurrió en octubre de 2020, los padres no han dejado de asistir al tribunal, en donde Sarah Jane el pasado 12 de diciembre se declaró culpable de homicidio involuntario por su responsabilidad en la muerte de Kaylea.

En la audiencia aceptó que “era razonablemente previsible” que el incumplimiento de su deber para cuidar de la salud de su hija podría dar lugar a un riesgo más grave o a la muerte. Después de aceptar su culpabilidad, la mujer fue puesta en libertad bajo fianza hasta que tenga que regresar a la corte para conocer su sentencia.

De igual forma, el personal de la corte tiene entendido que el equipo legal de Sarah buscará que se le haga un informe psicológico en busca de reducir su sentencia o que esta no ocurra en prisión.

Respecto al padre Alan Titford, será el 17 de enero ya del 2023 cuando él asista a juicio para conocer si será declarado culpable o inocente. En todas las audiencias él ha mantenido su postura de negar el homicidio involuntario, como de permitir o causar la muerte de un niño o persona vulnerable.

Rhys Rowlans, la jueza encargada del caso, indicó que todas las opciones de sentencia se encuentran abiertas dentro del caso, pero que buscarán dar crédito a Sarah Jane por aceptar su culpabilidad.

¿Cómo ocurrió la muerte?

Los investigadores del caso alegan que entre marzo a octubre de 2020 los padres de Kaylea no se aseguraron de satisfacer las necesidades dietéticas de la adolescente lo que generó en ella una obesidad mórbida que le resto movilidad hasta que tuvo que quedarse postrada en cama sin posibilidad de hacer nada.

En la noche anterior de su muerte, la madre habló con Kaylea, pero ella no hizo ninguna señal de que estuviera enferma o se sintiera mal. Para la mañana del 10 de octubre, Sarah Jane descubrió a su hija enferma y, cerca de las 8:12 de la mañana fue declarada muerta.

Las autoridades en su reporte señalaron como las causas de la muerte una inflamación e infección en áreas extensas de ulceración derivadas de su obesidad, además de ya tener otras complicaciones como espina bífida e hidrocefalia.

Junto a la responsabilidad en la alimentación de Kaylea, los padres también fueron señalados de no asegurarse de que ella hiciera los suficientes ejercicios, que tuviera la suficiente higiene y que viviera en un espacio seguro e higiénico que ayudara a su salud.

Enlace a la fuente