Madre e hijo quemaron en vida a un hombre que les cobró la deuda que tenían con él por la venta de un vehículo en el municipio de San Martín Texmelucan. Los dos sospechosos ya fueron detenidos y vinculados a proceso, mientras otros cómplices aún son buscados por las autoridades policiacas.
El caso lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mediante la coordinadora general especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura.
La funcionaria detalló que el día 20 de noviembre de 2021 la Fiscalía de Puebla recibió aviso de la policia municipal de San Martín Texmelucan respecto a un cuerpo calcinado dentro de un vehículo en un terreno de terracería en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.
Por lo anterior la Fiscalía inició investigación por el delito de homicidio calificado y realizó diversas indagatorias.
Con los datos de prueba recabados, indicó Flores Ventura, se esclareció que el 19 de noviembre de 2021 aproximadamente a las 22:20 horas, al cobrarles un vehículo Jetta que le debían, José N, tuvo una discusión con Eduardo N, Berenice N, y otras personas que llegaron en una camioneta Ford Explorer a un inmueble ubicado en la privada de la calle 24 de Febrero, sin número, de San Cristóbal Tepatlaxco.
A José lo arrojaron al suelo y lo ataron de pies y manos, después lo cargaron y subieron a la parte posterior de una camioneta Pontiac, color rojo tipo Van con placas del estado de Puebla, tratándose del la unidad en la que José había llegado al sitio, reveló la coordinadora de investigación de homicidios dolosos.
Después de cometer lo anterior, los presuntos agresores se dirigieron a un camino del cerro Totolqueme en San Martín Texmelucan, donde le rociaron gasolina a la camioneta en la que se encontraba atado José.
Sin importar lo anterior, Eduardo, Berenice y otros, presuntamente le prendieron fuego al vehículo.
Tras los hechos, los presuntos responsables huyeron del lugar y José murió a consecuencia de las quemaduras que le causaron.
En la investigación la FGE logró identificar a los partícipes del hecho delictivo por lo que el 1 de diciembre de 2023 la institución procuradora de justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Berenice N, y otros, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio calificado.
Para dar cumplimiento al mandamiento judicial el 10 de diciembre de 2023 la Fiscalía solicitó orden de cateo a un inmueble de Texmelucan en donde al día siguiente logró ubicar a Berenice. Asimismo, la FGE obtuvo información respecto a Eduardo N, quien se encontraba detenido en el Cereso de Huejotzingo por otro delito.
El 13 de diciembre el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Berenice y Eduardo, quienes son madre e hijo; ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica mientras tanto la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.