Con lágrimas en los ojos y mucha tristeza, la actriz estadounidense Melissa Joan Hart, famosa por protagonizar la serie “Sabrina, la bruja adolescente”, reveló a través de un emotivo video que tanto ella como su esposo Mark Wilkerson, ayudaron a un grupo de niños que trataban de huir del tiroteo que se produjo en la escuela Covenant de Nashville.
Fue el pasado lunes 27 de marzo cuando el terror volvió a hacer acto de presencia en una escuela de Estados Unidos, en la que seis personas -entre ellas tres niños– murieron en una pequeña escuela privada cristiana al sur del centro de Nashville, luego de ser abatidas por una persona que abrió fuego en el edificio donde estudian unos 200 alumnos.
La responsable del tiroteo fue Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años de edad, de la que se dice había estudiado en ese centro y que estaba bajo tratamiento por un trastorno emocional, quien terminó siendo abatida por la policía.
Es importante mencionar que el número de fallecidos pudo haber sido mucho mayor, pero afortunadamente gran cantidad de alumnos y profesores pudieron abandonar las instalaciones antes de encontrarse con la agresora.
Así relató Melissa Joan Hart cómo ayudó a los niños del tiroteo de Nasville
Fue por medio de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde la actriz Melissa Joan Hart explicó a sus casi 2 millones de seguidores que vivió de cerca la tragedia del tiroteo en la escuela de Nashville.
Lo primero que mencionó, a través del clip, fue que decidió dejar pasar un día para revelar su historia, ya que “todo estaba demasiado fresco” como para publicarlo horas después de la tragedia que conmocionó a las redes sociales.
En este sentido señaló que estaba cerca de la primaria cristiana “The Covenant” debido a que sus tres hijos: Mason, de 17 años, Braden de 15 y Tucker de 10 años de edad, estudian en una escuela que se ubica en los alrededores.
“Mi marido y yo nos dirigíamos al centro de nuestros hijos para unas conferencias. Por suerte, nuestros hijos no estaban ese día. Ayudamos a toda una clase de niños a cruzar una autopista muy congestionada. Tuvieron que atravesar el bosque y saltar las vallas, tratando de escapar de los disparos. Así que ayudamos a estos niños tan pequeños a cruzar la carretera, y también a sus profesores hasta allí y ayudamos a una madre a reunirse con sus hijos”, declaró visiblemente afectada, por medio del video en Instagram.
No es la primera vez que Melissa Joan Hart está cerca de un tiroteo escolar
En otro momento de su relato, Melissa Joan Hart compartió que no es la primera vez que se encuentra cerca de un evento similar, ya que señaló que anteriormente ella y su familia vivían en Connecticut cuando tuvo lugar el tiroteo de la primaria Sandy Hook en 2012, donde el tirador asesinó a 27 personas para luego suicidarse, motivo por el cual se mostró más que afectada por esta situación.
De igual forma que ahora, sus niños estudiaban en un centro ubicado a pocos metros del escenario de la tragedia: “Nos mudamos aquí desde Connecticut, donde nuestros hijos iban a un colegio a sólo unos pasos de Sandy Hook, así que esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo escolar, con nuestros hijos. Afortunadamente, todos estamos bien”, agregó.
Finalmente, Melissa Joan Hart pidió a sus seguidores que “recen” por los fallecidos y sus familias: “Ya no sé qué decir. Es solo, ya es suficiente y, solo oren. Oren por las familias”, concretó, en llanto y afectada por lo ocurrido en la escuela de Nashville.