Melissa McCarthy se inspiró en las drag queens para su papel de Úrsula en “La Sirenita” – El Sol de Puebla

Melissa McCarthy será parte de una de las próximas producciones de Disney, en donde llevará otro de sus clásicos cuentos animados a las cintas con personas reales, conocidas como “live action”, al interpretar a la villana Úrsula en “La Sirenita”.

La actriz explicó que interpretar a la bruja marina con cuerpo de pulpo no es algo sencillo, pero que fue una oportunidad para que ella se inspirara y rindiera tributo a las drag queens, quienes han representado algo muy relevante desde sus comienzos en la actuación.

Uno de los primeros proyectos en los que participó cuando arrancó su carrera fue como el personaje “Miss Y”, una drag queen, dentro de algunas obras y presentaciones en clubes de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

“Hay una drag queen que vive en mí. Siempre estoy a punto de pasarme tiempo completo con ella”, afirmó la actriz en entrevista para la revista Entertainment Weekly.

Recordar esos años dentro de la cultura del drag fue su inspiración para su interpretación como Úrsula al afirmar que uso el movimiento “100 por ciento” como influencia. Para las primeras etapas de cómo luciría la actriz para el personaje, se uso unas fotografías que ella se había tomado como drag queen en el 2011 en donde interpretó a un personaje de nombre Divine.

El personaje de Úrsula se caracteriza por su fuerte personalidad como por su maquillaje, elementos que la convirtieron en parte de la cultura popular.

“Mantener el humor, la tristeza y el nerviosismo en Úrsula es todo lo que quiero en un personaje y, francamente, todo lo que quiero en una drag queen”, afirmó Melissa.

Otro de los grandes retos en la producción de “La Sirenita” que vivió McCarthy fue cantar, debido a que uno de los números que interpreta es la clásica canción de “Poor Unfortunate Souls”, algo que dijo la “petrifico” la primera vez que lo tuvo que hacer.

Al respecto, Lin-Manuel Miranda, escritor de obras de teatro y quien está en la producción como letrista de las canciones, afirmó que el público no está preparado para la gran interpretación de Melissa.

“Ella trae todo el delicioso conjunto de la original, pero también da miedo. Si esa es tu canción favorita, vas a ser feliz”, afirmó Miranda.

Los cambios en el personaje de Úrsula

Para la llegada de “La Sirenita” al live action, la producción decidió tomar un elemento presentado en el musical de Broadway del cuento en donde Úrsula es la hermana separada del Rey Tritón, interpretado por Javier Bardem, por lo que es tía de Ariel.

John DeLuca, socio productor de la cinta, explicó que esto la convertirá en la “oveja negra” de la familia y dará otra profundidad a sus intenciones. De igual forma, esto provocará un cambio en el exilio que vive al estar en una cueva alejada del reino.

“Ella es la villana, pero tiene una gran ventaja. La han puesto en esta guarida. Es como si hubiera tomado demasiados martinis sola. Sus amigas son las anguilas. Esa es una mujer que lo ha visto, ha estado en él, ha excavado para salir. Todas mis referencias son terribles, pero seguí pensando: ‘Muchos ‘Pall Mall’ (cigarrillos) ha tenido esta mujer”, aseguró McCarthy.

La Sirenita” protagonizada por Halle Bailey y con las actuaciones de Melissa McCarthy, Johan Hauer-King y Javier Bardem se estrenará el 25 de mayo en cines de México.

Enlace a la fuente