Muere Álvaro Carcaño, actor de Odisea Burbujas y voz en La Pantera Rosa – El Sol de Puebla

El actor de televisión, radio y doblaje mexicano, Álvaro Carcaño, mejor conocido y recordado por sus apariciones en la serie infantil ‘Odisea Burbujas‘ y doblaje en programas como ‘El show de la Pantera Rosa‘, murió este jueves 5 de octubre a los 77 años de edad, una noticia que se difundió a través de las redes sociales, donde los usuarios externaron su pesar por la pérdida.

Fue por medio de una publicación en X (antes Twitter), donde la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) comunicó la pérdida y expresó sus condolencias por el deceso del actor, además de que dedicó un mensaje de reconocimiento a su brillante trayectoria.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño. Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil ‘Odisea Burbujas’”, se lee en el post.

Es importante mencionar que la organización no ofreció detalles sobre el fallecimiento de Álvaro Carcaño, ni tampoco dio a conocer las causas de muerte.

Álvaro Carcaño y su trayectoria como actor de TV y doblaje

Álvaro de Jesús Carcaño Ricalde, mejor conocido como Álvaro Carcaño, nació el 29 de marzo de 1946 en Ciudad de México, fue un actor de televisión, en cuyo andar de la farándula incluyó actividades en la locución de radio y doblaje mexicano en voces de cine y televisión, programas infantiles, comedia, series animadas y largometrajes.

El actor se dedicó al doblaje por 25 años y fue reconocido por haber sido la voz de “La Hormiga” en “El show de la Pantera Rosa” (1971-1972), la de “Torombolo” en “Archie y sus amigos” y por sus apariciones en los programas “No empujen”, “Odisea Burbujas” y “Anabel”.

Fue discípulo de Salvador Novo en Bellas Artes, además de contar con la experiencia de actores de la talla de Ignacio López Tarso, Ofelia Guilmain y José Gálvez, entre otros grandes actores de la época.

Asimismo, fue director, escenógrafo, argumentista, adaptador y escritor. Su trayectoria en cine abarcó títulos como “El águila descalza”, “Fe, esperanza y caridad”, “Las poquianchis”, “Ni de aquí, ni de allá”, “El apando”, “El callejón de los milagros”, “Kino”, “Profundo carmesí”, “Sin remitente” y “Un dulce olor a muerte”, entre muchas más. Descanse en paz.

Enlace a la fuente