La magia de Harry Potter dio la vuelta al mundo y más de uno soñó con recibir su carta de la escuela Hogwarts de magia y hechicería, caminar por el callejón Diagon en búsqueda de su varita mágica, cruzar la plataforma 9 ¾ y por supuesto, saber con ayuda del sombrero seleccionador a qué casa pertenecerías.
Lamentablemente, este martes se dio a conocer el fallecimiento del actor Leslie Phillips a los 98 años. Phillips es uno de los primeros artistas que prestó su voz al Sombrero Seleccionador en tres entregas de la saga de Harry Potter; Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002) y la última entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (2011).
Te recomendamos: Harry Potter llega al mundo muggle: tendrá su propia moneda en Reino Unido
Leslie Samuel Phillips nació en Tottenham, Londres el 20 de abril de 1924. Phillips puso voz al sombrero CGI (Computer-generated imagery, en español “imagen generada por computadora) que decide a qué casa pertenece cada nuevo estudiante de Hogwarts.
La carrera de Leslie abarcó ocho décadas protagonizando más de 200 películas; de acuerdo con el medio “The Scotsman”, murió a los 98 años tras una larga enfermedad. Phillips había sobrevivido previamente a dos derrames cerebrales.
La esposa de Leslie Phillips, Zara Carr emitió un mensaje para el actor: “Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran showman. Era simplemente un tesoro nacional. La gente lo amaba. Fue asaltado dondequiera que iba”.
Las frases más icónicas del Sombrero Seleccionador
A pesar de que Leslie Phillips prestó su voz para el idioma original, el doblaje latino de este personaje fue realizado por el actor de doblaje Mario Gómez Herrera conocido artísticamente como Mario Filio, quien también podemos escuchar como: Obi-Wan Kenobi, el Rey Julien en Madagascar, Miss Piggy en las películas de Los Muppets, Nico en las películas de Rio, Jaimico en la serie animada Soy la Comadreja, Nicholas “Lanky” Schmidt en Monsters, Inc. y Deadshot en el Universo de DC Films, entre muchos otros.
Las frases de la primera película de la saga fueron muy importantes para los fanáticos y algunas de ellas posicionaron al sombrero como uno de los personajes más destacados:
“Ahh…..excelenteee… hmmm… exacto… siii….¡¡¡¡Gryffindor!!!!” fue la frase que ocupó el sombrero para elegir la casa de Hermione Granger.
“HA! otro Weasley… ya sé que haré contigo… ¡¡¡¡Gryffindor!!!!” Frase que escuchó el pelirrojo Ron Weasley.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hmmm… difícil… esto es muy difícil… veo que tienes valor… y una mente muy valiosa… veo talento… así es… y una sed para probar que eres digno… perooo ¿Dónde te pondré…?”. ¿No en Slytherin eh? ¿Estás seguro? Harías cosas grandiosas, todo está aquí en tu cabeza y Slytherin te impulsará en el camino hacia la grandeza ¿De eso no hay duda no? Bueno, si estás seguro te pondré en… ¡¡¡Gryffindor!!!” con esta frase se completó el trio de oro de la saga más importante de los últimos tiempos.
Nota publicada en El Sol de Córdoba