Muere músico Gabriel Gómez tras desvanecerse en plena presentación – El Sol de Puebla

Gabriel Gómez, un cantante de música popular en Colombia, falleció durante una presentación en vivo al desvanecerse cuando interpretaba una canción.

La situación ocurrió el pasado 16 de diciembre cuando formaba parte del evento “Conciertazo de fin de año” en la región de Barbosa en Antoquia, Colombia. De acuerdo a los reportes, su desvanecimiento ocurrió cuando interpretaba el tema “Nadie es eterno en el mundo”, una composición de su hermano Darío Gómez.

Álex Tabares, gerente del evento, explicó que Gabriel no había presentado ninguna complicación y no parecía tener algún problema de salud al llegar al evento, por lo que su desvanecimiento fue repentino y, al parecer el infarto que sufrió fue fulminante al llegar a un centro médico ya sin vida.

“El maestro Gabriel comenzó el show como telonero del Combo Hispano y sobre la cuarta canción, cantando ‘Nadie es eterno en el mundo’ le dio un fulminante y se desvaneció enfrente de todo el público”, indicó Tabares a la cadena local Faceta 5.

Testigos señalaron que algunas personas intentaron ayudarlo después de que se desplomara sobre el escenario, mientras que otros no podían creer lo que estaban presenciando ante la sorpresa del momento.

De manera oficial, su muerte fue declarada a las 19:31 horas del sábado en las instalaciones de la Clínica de las Américas.

La familia de Gabriel Gómez se trasladó a la región de Barbosa en donde hasta la tarde de este domingo 17 de diciembre se mantenía en espera de recibir el cuerpo ante las investigaciones de las autoridades.

“Mi papá era un gran talento de la dinastía Gómez Zapata, nos deja un legado de música, de un camino a la música que era lo que a él le gustaba y murió haciendo lo que él quería, lo que amaba”, indicó Julio David Gómez, hijo de Gabriel también a la cadena Faceta 5. “Mi papá era alegre, amable, cascarrabias, consejero, era mi mejor amigo”.

¿Quién era Gabriel Gómez?

Gabriel Gómez era oriundo de Antioquia y nació el 1 de junio de 1964, por lo que falleció a los 59 años, junto a sus hermanos mostró desde muy niño su gusto por la música.

Su hermano, Darío Gómez, fue quien consiguió la fama dentro de su familia, pero Gabriel se mantuvo desde su trinchera en el mundo artístico al ser principalmente compositor.

Allegados a la familia Gómez señalaron que él y su hermano mantenían una promesa de cantar en el funeral del que falleciera primero, y esto ocurrió en julio de 2022 cuando Darío murió a los 71 años.

Darío era conocido como “El Rey del Despecho”, por lo que su muerte provocó gran tristeza entre el público de Colombia, quienes pudieron ver a Gabriel Gómez interpretar alguna de sus canciones como lo había prometido.

Enlace a la fuente