Usuarios de Tik Tok fueron sorprendidos al encontrar un video donde una usuaria muestra cómo es la peculiar forma de recolección de basura en Nueva Zelanda, la joven usuaria es oriunda de Chile y hace algunos meses tomo la decisión de vivir en el país oceánico, por lo que ahora comparte a través de la red social parte de su vida en dicho lugar.
En el corto video, que ya cuenta con poco más de 3 millones de vistas, se puede ver como un camión muy bien equipado se acerca a la acera y de él salen unos brazos mecánicos que toman los cestos donde se encuentran los residuos, mismos que son llevados directamente hacia el interior del camión con una precisión exacta.
Posteriormente, los cestos son llevados nuevamente a su lugar, todo esto sin la necesidad de contacto humano directo con los desechos, ya que como se observa, toda la maquinaria es maniobrada por el chofer de la unidad desde la cabina, sin necesidad de tener que bajar o de más personal.
Los comentarios de usuarios, mayormente latinoamericanos, no se han hecho esperar y han inundado el video de frases, algunas en manera de queja y otras más haciendo chistes sobre la brecha tecnológica entre los países.
La autora (@zaidisgc) subió el video con la leyenda “No miento cuando digo que vivo en el futuro”, a lo que varios usuarios más han externado sus opiniones: “y los señores que corren detrás del carrito donde trabajan ahora?”, “me asombra más el cálculo del conductor para cuadrar exacto donde está el tacho”, “en mi país si no estás pendiente se llevan el bote y todo”.
No es lo único que comparte
En la cuenta de Tik tok de la joven también se pueden encontrar varios videos más donde comparte cosas curiosas que se encuentra en Nueva Zelanda, como sus hallazgos en tiendas de segunda mano donde encontró un bolso de la marca Michael Kors por la que pagó 2 dólares neozelandeses.
En otro de sus videos comparte como caminando logró conseguir una mesa de centro para su hogar por tanto solo 10 dólares, dicho mueble fue restaurado lijándolo y pintándolo con látex blanco para darle una vista más a su gusto.
Aida se suma a los latinos que siguen el sueño de buscar una mejor vida en Nueva Zelanda, pues desde hace algún tiempo se ha notado una creciente de cuentas de Tik Tok que comparten como es llegar a vivir al país y como se desenvuelven con las brechas culturales y de tecnología.