Paco el de las empanadas confiesa porque no trabajó con el empresario Arturo Elías Ayub – El Sol de Puebla

Años atrás se hicieron virales los videos de un niño de 12 años que bautizaron en las redes como ‘Paco el de las empanadas’, quien ofrecía este producto en el puerto de Acapulco. Era conocido por su particular forma de vender, con la que pudo conseguir grandes ventas y al mismo tiempo posicionarse dentro del mundo del internet.

Su forma trabajar captó la atención del empresario Arturo Elías Ayub, quien le ofreció colaborar en un proyecto con una compañía reconocida. Tiempo después se supo que el trato nunca se concretó, pues el comerciante continuó con ese mismo empleo y tiempo después lo encontraron trabajando en un antro de Puebla.

Esto generó una serie de reacciones en la web, pues diferentes usuarios lo criticaron por no haber aprovechado la oportunidad que le ofreció el directivo. A pesar de los cuestionamientos, él prefiero no revelar las razones por las que no lo hizo. Esto cambió hace poco, cuando habló abiertamente sobre el tema.

Los inicios de Paco

En una entrevista para el podcast Doble G, Paco confesó que cuando era un niño su familia estaba atravesando por una situación complicada, por ese motivo tuvo que salir a vender empanadas a la playa y lugares cercanos.

“Llegamos a Acapulco con una situación un tanto de emergencia, de salud y llegamos con dos meses de renta pagados y una maleta; mi mamá, su pareja y nosotros tres: mi hermano, mi hermana y yo, sin dinero, sin empleo, sin familia ni nada”, precisó.

Al inicio vendía entre 20 y 50 piezas diarias, pero con el paso del tiempo pudo aumentar esa cifra y sacar más de 100 en ese mismo periodo. Cuando se hizo famoso en internet sus ganancias crecieron todavía más.

“Me llevé todo un año a vender 120 empanadas diario, todos los días. Los primeros meses del viral era magnifico, llegaba con 120 empanadas y en una hora, hora y media y ya se habían acabado. Y por el segundo año dije vamos a sacarle, me voy a traer más. Ya todos los días 200 o 240, me tardaba más, pero salía la venta”, sostuvo

¿Qué le propuso Arturo Elías?

La forma en la que se acercaba sus clientes provocó que se hiciera tendencia, por lo que igual se supo que podía hablar otros idiomas como el inglés, francés, portugués, árabe y otros más. Fue así como Arturo Elías lo buscó para hacer un trato con él.

En esta misma entrevista, el joven confesó que lo citaron a él y a su familia en la Ciudad de México para hablar de negocios con Grupo Carso, pues les propusieron que sus empanadas se vendieran en los restaurantes de Samborns.

En el empaque de cada una vendría un código que al ser escaneado con un celular abriría un video en el que aparecería Paco hablando de sus productos, justo como lo hacía de manera presencial en Guerrero.

“Íbamos a grabar unos tres o cuatro videos diferentes, todo iba viento en popa”, aseguró el también influencer, quien indicó que a pesar de que consideraba que era una buena idea al final su familia la descartó.

¿Por qué no aceptó?

Paco indicó que no aceptaron ese proyecto porque el novio de su madre no quiso: “en este caso, la persona que le metió freno fue la pareja de mi mamá”, explicó y luego agregó: “era un niño y la decisión no la tomé yo”.

Relató que no podían dejar su negocio porque eso los ayudaba a sostenerse: “Sí teníamos necesidad porque era nuestro ingreso”, afirmó. Luego comentó que el empresario no le ofreció una beca como se decía: “a mí me hubiera encantado en ese momento”.

Ahora que ya es mayor edad asegura que no se siente mal por esa decisión: “No me arrepiento porque soy feliz. Nunca dejes de tener proyectos nuevos y actualmente me está yendo bien, gracias a Dios”, puntualizó.

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