A un día del penoso accidente y muerte de un joven obrero dentro de una fábrica dulcera en el corredor industrial del Parque FINSA, los deudos siguen indignados por la actitud déspota de los propietarios que al momento han evadido responsabilidades.
En entrevista con EL SOL DE PUEBLA esta tarde, en la humilde casa del ahora occiso José Alberto, de 20 años de edad, donde es velado antes de ser sepultado mañana; sus padres piden a las autoridades ministeriales que se haga justicia e investiguen a fondo cómo ocurrió el deceso del varón y que los responsables paguen con el peso de la ley.
Recordaron que fue por medio de otros trabajadores que pudieron saber que José Alberto se había accidentado desde las 4 de la madrugada, pero para eso ya eran cerca de las 8 de la mañana y nadie de la empresa les había notificado.
Al acudir a la fábrica con razón social DULCET, ubicada en el parque industrial de FINSA, la madre de José Alberto fue literalmente corrida por los encargados que le negaron toda información, cuando ella les dijo que solo quería confirmar si se trataba de su hijo o no.
Incluso, confiesan que llegaron a pensar que querían ocultar el cuerpo y después deshacerse de los restos de manera clandestina, pues ni siquiera habían dado aviso a los cuerpos de emergencias que aseguran les pidieron el servio alrededor de las 10 de la mañana, sobre todo a elementos de Bomberos del Estado, quienes realizaron el laborioso rescate del cadáver, incluso debieron prácticamente desarmar el molino donde quedó atrapado y en malas condiciones el cuerpo del joven trabajador; labores que tardaron alrededor de 3 horas.
La familia asegura que aunque llegó también personal de la Secretaría del Trabajo a la fábrica ubicada en calle Río Lerma número 10 de San Lorenzo Almecatla junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, pero del mismo modo les impidieron el paso y toda información.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver pero del mismo modo trataron mal a los familiares, aseguró el papá del varón.
Fue así que hasta por la noche que acudieron al anfiteatro donde finalmente identificaron y reclamaron el cuerpo hasta las 22 horas y para los trámites atrasaron otro par de horas así que llegaron con el cuerpo a su casa hasta cerca de las 2 de la madrugada.
Hoy lo estarán velando y mañana sábado le darán el último adiós a José Alberto, quien aún era soltero y tenía ganas de salir adelante, su primer meta era comprarse una motocicleta, “le gustaban mucho” puntualizó su madre con llanto en los ojos y por eso pide que e gobernador Miguel Barbosa investigue este tipo de empresas que trabajan sin brindar las medidas de seguridad adecuadas para sus trabajadores.