Paola Angòn en San Pedro Cholula recibe protestas y denuncias en su informe – El Sol de Puebla

En medio de protestas e inconformidades por el cierre de las calles del primer cuadro de la ciudad, tuvo lugar el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, en esta mañana.

Se debe comentar que este día, en este municipio se dieron dos informes. El primero fue de la alcaldesa Paola Angon, quien desde el salón de Cabildo, aseveró, “no me voy el 20 de este mes, ni a fin de año, ni antes de que termine esta administración, que les quede claro, tienen Paola Angon para rato, no se equivoquen, yo no me rajo y cumpliré con el compromiso que hice con cada cholulteca hasta el último día de mi gobierno”.

Desde este recinto, la presidenta además aclaró que este ejercicio de rendición de cuentas no lo hizo tras bambalinas, sino en este recinto oficial que no era ocupado para este acto solemne.

“Criticaron que se gastara más en un concierto, que en este informe, pero se les olvida que estuvieron en primera fila en este evento (…) lo hago de frente a los ciudadanos dando de frente, lo hago conforme a la ley”, puntualizó.

Además anunció que retirará las compensaciones que reciben los regidores y que representan un gasto anual de 5.3 millones de pesos.

Por su parte, el regidor de Morena, Alejandro Oaxaca y quien respondió el informe, ventiló presuntos sobrecostos y presuntas anomalías financieras en el primer año de gestión de la alcaldesa.

Tan solo, reveló que el árbol de navidad colocado en diciembre pasado en la Plaza de la Concordia, tuvo un costo mayor a los cuatro millones de pesos.

El momento más ácido de este evento, fue al finalizar el informe y cuando la alcaldesa salió del Palacio Municipal de San Pedro Cholula, el cual estuvo blindado por elementos policiales y personal de logística, a la Plaza de la Concordia, donde saludó a los pobladores que fueron invitados a la zona donde se transmitió el evento, en una zona de igual manera acordonada.

Fue entonces que integrantes de una agrupación ciudadana que protestaba por el cierre de calles y en contra de la alcaldesa, protagonizaron una trifulca con los uniformados, luego de que un grupo de regidores opositores intentaron abrirles el paso.

Jaloneos y golpes se registraron entre ambos bandos, sin embargo, los uniformados se retiraron y fue como los pobladores y regidores opositores a la alcaldesa, hicieron pronunciamientos sobre el informe y reprobaron la forma en qué se desarrolló.

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *