Ulysses y Lorraine Dawson es una pareja de abuelitos que tuvo una especial celebración para su 75 aniversario de casados al recrear la boda que ellos pensaban tener, pero que a causa de la guerra no pudieron realizar.
Fue en 1946 cuando ambos se conocieron en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos y al poco tiempo decidieron casarse en ese año. Pero, Ulysses formaba parte del Ejército de los Estados Unidos y fue llamado a servicio al combatir en la recién terminada Segunda Guerra Mundial.
En aquel año, lo que planeaban fuera una gran celebración y festejo con su familia, solo quedó en una pequeña ceremonia en donde Ulysses vistió su uniforme militar y Lorraine un vestido sencillo debido a las prisas sin que sus familias pudieran acompañarlos.
El no poder concretar el matrimonio con la boda que deseaban fue algo que siempre se mantuvo en la mente de Lorraine y algo que sabían sus hijos, como las cuatro generaciones que vinieron después de ellos, por lo que decidieron sorprenderlos.
Después de 75 años abuelitos viven la boda que querían
Bethany Dawson-Holley es una de las mujeres que forma parte de las cinco generaciones que se desprendieron del matrimonio de Ulysses y Lorraine y quien tomó la decisión de planear el festejo.
Para conseguirlo, se comunicó con una de sus tías e hija de la pareja de abuelitos de nombre Laverna, con quien desarrolló todo el plan.
De esta forma se comunicaron con todos sus familiares, quienes al enterarse del plan decidieron colaborar para hacer del festejo lo más grande posible. En el caso de los abuelitos, finalmente consiguieron un vestido blanco con detalles en amarillo como el que había soñado portar Lorraine, mientras que, para Ulysses recuperaron el uniforme que él utilizaba cuando formaba parte del ejército.
Otra de las grandes historias de los abuelitos es que se conocieron cuando Ulysses ya formaba parte de las fuerzas armadas, por lo que en sus primeros días de convivencia no lo vio con otra prenda que no fuera su traje militar.
“Así es como todo se unió. (Era) el deseo de mi madre y así todos se juntaron”, explicó Laverna a medios locales.
La familia celebró la boda en una iglesia, mientras que las hijas de Lorraine actuaron como las damas de honor, todas ellas portando un vestido en color amarillo. Como decoración se colocaron fotografías de la pareja a lo largo de los años.
Después de una ceremonia muy sentimental y con muchas lágrimas de parte de la familia, Lorraine explicó cuál había sido la clave para una relación tan duradera, a lo que señaló que, a pesar de los altibajos su compromiso y amor es lo que los ha mantenido unidos.
“Asegúrense de amarse. Es una cuestión de 50/50, no de 80/20. Es de mitad y mitad”, afirmó Lorraine. Mientras que Ulysses explicó: “Nuestras oraciones fueron respondidas y doy gracias a Dios por todo”.
En la fiesta de la boda, Lorraine y Ulysses también vivieron momentos especiales, como el tradicional corte del pastel, uno de tres pisos con detalles en color dorado y flores amarillas con una vela al centro con el número 75 por su aniversario en un momento que su familia siempre recordará.
Aunque la celebración de la boda ocurrió en noviembre de 2021 es una historia que es siempre recordada por la comunidad de West Virginia como por los medios de comunicación locales. En especial tras el fallecimiento de Lorraine ocurrido en octubre de 2022.